inicio facebook twitter youtube mail cms
REPRESENTANTE ESPECIAL DE LA ONU VISITA HOGAR DE NIÑOS Y ADOLESCENTES DE INABIF
Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN Jueves 30 de Agosto de 2012

     
REPRESENTANTE ESPECIAL DE LA ONU VISITA HOGAR DE NIÑOS Y ADOLESCENTES DE INABIF

Con el objetivo de recoger experiencias sobre atención de niños en situación de abandono, Marta Santos Pais, representante especial de la Secretaría General de las Naciones Unidas, visitó el Centro de Atención Residencial Niño Jesús de Praga, que atiende a 64 residentes varones de 09 a 26 años, la mayoría de los cuales sufre discapacidad mental.

En el lugar, Santos Pais recorrió las instalaciones del Centro, visitando las habitaciones, el centro de salud, el comedor, la huerta y el patio principal. El centro se encuentra ubicado en el distrito de Ancón, el cual es administrado por el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar – INABIF.

La representante especial de la ONU, reconoció la labor que realiza el Ministerio de la Mujer, a través del Inabif, en implementar centros de atención para niños en estado de vulnerabilidad y en especial a aquellos que sufren de discapacidad mental. Felicito a los profesionales del lugar: psicólogos, médicos, educadores que atienden con dedicación y cariño a los niños.

“Es importante que el estado garanticé la protección y el desarrollo integral de los menores en abandono y los apoye en su integración social, brindándoles herramientas para ser autosuficientes y tener un futuro con esperanza” agregó Santos Pais.

Así mismo la representante, destaco la importancia de que estos niños vivan en el seno de una familia, por cual hizo un llamado a los familiares a no perder contacto con los niños.

Por su parte, la Lic. Nancy Tolentino, Directora Ejecutiva de INABIF, agradeció la visita de la representante especial de la ONU y señaló que el estado peruano promueve la integración familiar, incentivando que los menores vivan con sus propias familias, pero cuando no es posible esta convivencia y los menores se encuentran en estado de abandono, los hogares del Inabf asumen la protección de los mismos.

“Aquí los niños y adolescentes tienen alimentación, vivienda, atención psicológica, atención médica y los educadores del hogar promueve la realización de actividades deportivas y productivas como la manufactura y la repostería.

Urbano Candioti Mansilla, director del Centro de Atención Residencial Niño Jesús de Praga, manifestó que los profesionales del centro están comprometidos en el cuidado de niños y adolescentes que se encuentran en ese hogar, y que constantemente son capacitados para mejorar la atención a los menores.

En la víspera, Marta Santos Pais, representante especial de la Secretaría General de las Naciones Unidas participó en el evento “Intercambio de Experiencias en Materia de Servicios de Protección de Derechos a Niñas, Niños y Adolescentes”, organizado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP)
Imágenes

REPRESENTANTE ESPECIAL DE LA ONU VISITA HOGAR DE NIÑOS Y ADOLESCENTES DE INABIF

REPRESENTANTE ESPECIAL DE LA ONU VISITA HOGAR DE NIÑOS Y ADOLESCENTES DE INABIF

banner

Horario de atención al público:
Lunes a viernes de 08:00 a 16:30


Trámite documentario:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00


Dirección Av. San Martin 685 Pueblo Libre
Lima Perú


logopie

Central telefónica
417-6720


Inicio I Institución I Noticias I Transparencia I

Desarrollado por la Subunidad de Informática - 2014

www.inabif.gob.pe