VILLANCICOS INTERPRETADOS EN RITMOS AFRO Y ANDINO POR NIÑAS RESIDENTES DE CAR ERMELINDA CARRERA DEL INABIF AL ALCANCE DE TODOS ESTA NAVIDAD
Miércoles 21 de Diciembre de 2016

     
VILLANCICOS INTERPRETADOS EN RITMOS AFRO Y ANDINO POR NIÑAS RESIDENTES DE CAR ERMELINDA CARRERA DEL INABIF AL ALCANCE DE TODOS ESTA NAVIDAD

También podrán acceder gratuitamente a tarjetas con dibujos navideños, ganadores del concurso de pinturas realizado en los Centros de Atención Residencial  (CAR).


El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables lanzó,  a través del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) el aplicativo móvil “INABIF VILLANCICOS”, desde donde se podrá acceder gratuitamente a un total de nueve hermosos villancicos interpretados por niñas y adolescentes del Centro de Atención Residencial (CAR) “Ermelinda Carrera”, a cargo de dicha institución.


Son nueve melodías clásicas adaptadas al ritmo afro y andino peruano, entre las que destacan  ‘Festejo de Navidad’, ‘Ven a mi Casa esta Navidad’, ‘Cae la Nieve’, ‘Carnaval de Cajacho’, “Carnaval Navideño”, “Al mundo de paz” y ‘Takirari’.


Dicho aplicativo está disponible en Play Store y puede descargarse desde los celulares  ‘Smartphone’.


Cabe señalar que el INABIF desarrolla permanentemente talleres artísticos como parte de la formación integral que brinda a los niños, niñas y adolescentes que residen en los CAR.  En dicho ámbito resalta la labor que realiza el coro musical del CAR “Ermelinda Carrera”, el cual realiza presentaciones públicas desde hace más de diez años.


Dicho coro está conformado por 12 niñas y  adolescentes, de 11 a 17 años de edad. Ellas cantan acompañadas de un grupo musical, y tocan instrumentos de cuerdas, viento y percusión, así como  guitarra, charango, zampoña, cajón y bombo.


Tarjetas navideñas


También, a través de dicho aplicativo, se podrá acceder a un servicio de envío personalizado de tarjetas con motivos navideños. El usuario de dicho aplicativo tendrá hasta 16 opciones de dibujo, además de cuatro alternativas de mensajes e incluso una quinta alternativa para expresar sus mejores deseos a familiares, amistades o seres queridos en general.


Los dibujos han sido elaborados por los niños y niñas residentes de los CAR que funcionan a nivel nacional y fueron los ganadores del concurso realizado en dichos albergues y que tuvo como tema central la Navidad. Todos los dibujos tienen título, las iniciales y la edad del autor, además del albergue al que pertenecen.


También se puede acceder a dichas tarjetas en el siguiente link: http://www.inabif.gob.pe/tarjetasnavidad2016/

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


VILLANCICOS INTERPRETADOS EN RITMOS AFRO Y ANDINO POR NIÑAS RESIDENTES DE CAR ERMELINDA CARRERA DEL INABIF AL ALCANCE DE TODOS ESTA NAVIDAD

HORARIO DE ATENCIÓN:
Calle Rodriguez de Mendoza N° 360 - Pueblo Libre - Ver mapa  Direccion
Público: de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. / 1:45 p.m. a 4:30 p.m.
Mesa de partes: de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar - INABIF
Av. San Martín N° 685 - Pueblo Libre

Central Telefónica
(01) 417 6720