Adolescentes de hogar de Chiclayo participan en feria educativa y en olimpiadas regionales
Lunes 10 de Octubre de 2011

     
Adolescentes de hogar de Chiclayo participan en feria educativa y en olimpiadas regionales
Todo esfuerzo tiene su recompensa y esto es lo que viene sucediendo con un grupo de adolescentes que viven en el Centro de Atención Residencial – CAR San Juan Bosco de Lambayeque, quienes han resultado elegidos para participar en la Feria Educativa y en las Olimpiadas Regionales del departamento.

Los proyectos ‘Horno térmico bifuncional’ presentado por Luigi Martínez y Alex de la Cruz así como ‘Pomada Mágica’ realizada por Emilio Tineo serán los representantes de nuestra institución en el evento que reunirá a los jóvenes talentos científicos de la región y que llena de orgullo a los profesores y tutores del referido CAR.

Del mismo modo, es importante mencionar la elección de los residentes Andy Rojas y Jorge Méndez, quienes resultaron campeones en las olimpiadas especiales locales y que participarán en la segunda fase de las competencias regionales que se desarrollarán en la ciudad de Jaen, Cajamarca.

De esta manera se ve el compromiso de maestros y responsables del hogar, así como de los mismos menores, en avanzar cada día más. Acción que ha sido reforzada con la visita de los responsables de diferentes escuelas profesionales: universidades locales Pedro Ruiz Gallo, Sipán, César Vallejo, Chiclayo, San Marín y Alas Peruanas.

También se ha recibido visita de los representantes de los clubes deportivos y sociales Juan Aurich, Rotary Club, sumándose ahora las promociones de las Instituciones Educativas donde los jóvenes visitantes interactúan con nuestros residentes, creando un vínculo de hermandad que deriva en compromiso de apoyo permanente. La última visita la hizo la Institución Educativa Emblemática Juan Manuel Iturregui de Lambayeque, con quienes nuestros albergados compartieron una jornada recreativa.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


Adolescentes de hogar de Chiclayo participan en feria educativa y en olimpiadas regionales