Con el apoyo del Inabif, inauguran centro comunal familiar en el cercado de Lima
Martes 27 de Marzo de 2012

     
Con el apoyo del Inabif, inauguran centro comunal familiar en el cercado de Lima
Como parte del trabajo que despliega el Inabif en beneficio de las poblaciones menos favorecidas del país, recientemente se inauguró el Centro Comunal Familiar – CCF “El Planeta”, ubicado en el Asentamiento Humano del mismo nombre, en la margen izquierda del rio Rímac en el Cercado de Lima. .

La razón de ser de este Centro es brindar atención integral y proteger a los niños y niñas en situación de vulnerabilidad social, además de ofrecer servicios de atención a los adultos mayores.

El Centro Comunal Familiar tiene una capacidad para 200 niños y niñas; a los cuales se les atenderán inicialmente en las áreas de educación, cultura, deporte y recreación, actividades que contribuyen tanto a su crecimiento físico como emocional.

La Dra. Raquel Gago Prialé, Gerente de la Unidad de Desarrollo Integral de la Familia y Promoción del Voluntariado - UGDIFPV, que tiene a su cargo los Cedif y los CCL, participó de este acto de inauguración e indicó que “este Centro es un lugar acogedor, donde el personal que labora es parte de la propia comunidad. Puedo darme cuenta que cada uno de las áreas: de juegos, música, el comedor y la biblioteca, es un espacio digno que ayudará a mejorar la calidad de vida de nuestros beneficiarios, tal como lo contempla el proyecto de inclusión social de nuestro gobierno”.

“Después de inaugurar este CCF, en una zona priorizada y de vulnerabilidad por los riesgos sociales de nuestros niñas, niños, adolescentes y adultos mayores que habitan aquí, vemos el trabajo articulado de los vecinos y nuestras autoridades municipales cumpliendo con los intereses del pueblo y de nuestros niños”, de esta manera nos ayudan a plasmar los objetivos de Programa Nacional para el Bienestar Familiar INABIF, indicó la Dra. Raquel Gago.

Los Centros Comunales Familiares (CCF) existen con la finalidad de llegar a los lugares más alejados de la ciudad. Éstos dependen directamente de los Centros de Desarrollo Integral de la Familia - Cedif en la zona de intervención. Estos centros funcionan únicamente en locales de la comunidad y ofrecen servicios similares a los del Cedif. A nivel nacional existen 35 CCF (30 en Lima y 5 en provincia).

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


Con el apoyo del Inabif, inauguran centro comunal familiar en el cercado de Lima

Con el apoyo del Inabif, inauguran centro comunal familiar en el cercado de Lima