MINISTERIO DE LA MUJER GARANTIZA ABASTECIMIENTO DE ALIMENTOS Y MEDICINAS PARA NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y ADULTOS MAYORES DEL INABIF
Lunes 12 de Junio de 2017

     
MINISTERIO DE LA MUJER GARANTIZA ABASTECIMIENTO DE ALIMENTOS Y MEDICINAS PARA NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y ADULTOS MAYORES DEL INABIF


Ante versiones de un posible desabastecimiento de alimentos y medicinas en los Centros de Atención Residencial (CAR) y Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) del INABIF, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informa lo siguiente :

  1. En la actualidad el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) brinda a través de sus Centros de Atención Residencial (CAR) cuidado y protección integral a un total de 1,542 niños, niñas, adolescentes y personas con discapacidad, así como a 209 adultos mayores en situación de abandono o riesgo social, además de atender a más de 30 mil personas en sus Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) a nivel nacional.
  2. La presente gestión encontró deudas impagas, provenientes de los años 2013, 2014, 2015 e inicios del 2016, respecto a las cuales se están efectuando las gestiones correspondientes a fin de atender los compromisos asumidos por gobiernos anteriores, donde se incluyen las demandas de los trabajadores.
  3. El presupuesto del INABIF para el presente año es de 126 millones 134 mil 697 soles, el cual se ejecuta actualmente con total normalidad sin que afecte o ponga en riesgo el funcionamiento de los servicios a cargo de la institución. 
  4. El INABIF se encuentra culminando un proceso de reorganización administrativa, cuyo objetivo es el desarrollo de una gestión ágil y moderna que permita afrontar los nuevos retos que tiene la institución, entre los que destaca la desinstitucionalización de los niños, niñas y adolescentes albergados en los CAR, teniendo como prioridad su derecho a vivir en familia.
  5. Finalmente y al cumplir el INABIF 78 años de creación, se hace una invocación a los trabajadores a sumarse a los esfuerzos que se realizan para fortalecer la institución y cumplir plenamente con los objetivos que ésta tiene y que se orientan a brindar la mejor atención a los niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores en situación de abandono y riesgo social que necesitan de nosotros. Asimismo,  se reitera la permanente apertura al diálogo que tiene la presente gestión del INABIF.
Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN