INABIF BRINDA AYUDA A MENORES DE SAN MARTÍN
Viernes 20 de Julio de 2012

     
INABIF BRINDA AYUDA A MENORES DE SAN MARTÍN
A través del servicio de atención inmediata Inabif en Acción, el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar –INABIF, prestó ayuda a un grupo de niños con enfermedades congénitas que llegaron a la capital junto con sus padres desde la provincia de Tocache, San Martín, para iniciar diversos tratamientos médicos que les permita mejorar su calidad de vida.

La llegada de los pequeños Julieth (1), Kevin (3) Evita (4) y Lisbeth (10), se produjo el último jueves gracias a la alcaldesa del distrito Pólvora, Tocache, Nancy Zamora Santillán, quien costeó los pasajes de los menores de San Martín a Lima y realizó gestiones con diversas instituciones a fin de conseguir ayuda.

Los menores padecen hidrocefalía, cardiopatía, obstrucción pulmonar, neumonía, retardo mental, entre otras enfermedades, las cuales no han podido ser tratadas adecuadamente en la región San Martín, debido a que las dependencias médicas de la dicha región no cuentan con material y equipos especializados.

Es así que la burgomaestre tomó contacto con la congresista de la República Esther Saavedra, quien a su vez tocó las puertas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables -MIMP con la finalidad de cubrir algunas necesidades de los niños, como alimentación, alojamiento y transporte a través del Inabif.

De inmediato, el servicio Inabif en acción coordinó para que los menores y sus padres puedan alojarse en el albergue Santo Toribio de Mogrovejo y reciban alimentación. La estadia durará el tiempo necesario que requiera el tratamiento médico. Cabe destacar que el servicio de Inabif en Acción también apoyará a los niños y sus familias con el servicio de transporte que requieran para acudir a sus citas y tratamiento médico.
Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN