Inabif presente en encuentro nacional de alcaldes
Viernes 04 de Noviembre de 2011

     
Inabif presente en encuentro nacional de alcaldes
El Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) participa en el encuentro nacional de municipalidades distritales del Perú denominado “Diálogo para el desarrollo local y la inclusión social”, organizado por el Congreso de la República, el mismo que se realiza en las instalaciones del Museo de la Nación.

Son más de 40 instituciones del Estado las que se hacen presentes en dicho evento a través de una “Feria informativa de servicios” que se desarrolla de manera paralela al encuentro de alcaldes, y cuya finalidad es dar a conocer el trabajo que realizan en beneficio de la población más pobre del país.

En tal sentido, el Inabif, a través del módulo del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, entrega información sobre sus diversas acciones en beneficio de la población en riesgo la cual recibe atención en los Centros de Atención Residencial (CAR) o en los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (Cedif).

Del mismo modo, nuestra institución viene entregando los folletos que contiene los diez diseños de las tarjetas navideñas de la presente campaña, cuyos fondos serán destinados a mejorar las condiciones de vida de los más de 2,500 menores que residen actualmente en el Inabif.

Por ello, tanto la ministra Dra. Aida García Naranjo, como la Directora Ejecutiva del Inabif, Dra. Mónica Dioses, hicieron un llamado a los participantes del evento para que adquieran las tarjetas que fueron diseñadas por los propios niños, y con ello apoyar el trabajo de la institución.

Son más de tres mil alcaldes los que participan en este evento que pretende escuchar las necesidades de cada localidad a fin de que el Estado canalice el apoyo a cada comuna. El Presidente de la República, Dr. Ollanta Humala, quien inauguró el encuentro, refirió que el Gobierno está con la mayor disposición de apoyar a los pueblos más necesitados, y en tal sentido se viene desplegando acciones para lograrlo.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


Inabif presente en encuentro nacional de alcaldes

Inabif presente en encuentro nacional de alcaldes