CAR SAN FRANCISCO DE ASÍS DEL INABIF CELEBRÓ SU 12 ANIVERSARIO DE CREACIÓN
Viernes 04 de Octubre de 2013

     
CAR SAN FRANCISCO DE ASÍS DEL INABIF CELEBRÓ SU 12 ANIVERSARIO DE CREACIÓN

Con la procesión de la imagen de San Francisco de Asís, una liturgia y la presentación de varios números artísticos, el Centro de Atención Residencial (CAR) San Francisco de Asís, del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), celebró su décimo segundo aniversario de funcionamiento brindado atención, cuidado y ayuda a jóvenes adolescentes en situación de riesgo y abandono social.

La actividad, que se desarrolló en el patio principal de sus instalaciones ubicadas en la Urbanización Pando (Lima), se inició con las palabras de bienvenida del Director del CAR, el sociólogo Clody Guillén Albán, y fue seguido por las palabras de la Directora Ejecutiva del Inabif, Lic. Nancy Tolentino Gamarra.

“Para mí es un motivo de profunda alegría compartir este momento de celebración, porque todos somos una familia. Nos alegramos con fechas como hoy, porque somos una familia, donde se comparten alegrías y tristezas, lo bueno y lo malo, pero sobre todo crecemos como personas”, manifestó la licenciada Tolentino.

Reconoció además que este Centro de Atención Residencial ha logrado cambiar y mejorar su imagen en poco más de un año, dejando atrás la imagen negativa que hace unos años tenía ante los vecinos del distrito.

“Este es un centro que en el poco tiempo que estoy en la gestión del Inabif ha cambiado totalmente. No solamente hemos visto avances en su infraestructura, que es muy importante, sino también en la calidad de la atención que brindamos y en el vínculo que establecemos con quienes (los menores residentes) Dios nos ha permitido tocar sus vidas”, señaló.

La Directora Ejecutiva precisó que la maravillosa oportunidad trabajar en el Inabif brinda a cada profesional y trabajador del CAR la hermosa responsabilidad de tener nuevos hijos. “Quizás no hijos biológicos, pero si hijos espirituales, hijos que nos ha tocado ser sus mentores, entrenadores, o quizás el papá o la mamá que ellos no tuvieron”, finalizó.

Por su parte, el Director del CAR agradeció la posibilidad de dirigir el CAR y brindó su reconocimiento, gratitud y felicitación por el trabajo que se está cumpliendo. Informó que la semana de celebración se inició con un taller de capacitación para todo el personal trabajador del hogar, una feria de los productores que elaboran los residentes en los talleres y un pasacalle.

La celebración fue animada con varios números artísticos interpretados por los trabajadores del CAR, que bailaron una “Diablada puneña” y los jóvenes residentes que participaron en el VI Concurso por los niños del Perú, con el tema “Pase lo que pase.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


CAR SAN FRANCISCO DE ASÍS DEL INABIF CELEBRÓ SU 12 ANIVERSARIO DE CREACIÓN

CAR SAN FRANCISCO DE ASÍS DEL INABIF CELEBRÓ SU 12 ANIVERSARIO DE CREACIÓN

CAR SAN FRANCISCO DE ASÍS DEL INABIF CELEBRÓ SU 12 ANIVERSARIO DE CREACIÓN