JÓVENES RESIDENTES DEL INABIF FUERON BENEFICIADOS CON EL PROGRAMA BECA 18
Lunes 16 de Septiembre de 2013

     
JÓVENES RESIDENTES DEL INABIF FUERON BENEFICIADOS CON EL PROGRAMA BECA 18

Tres adolescentes –junto a otros 80 estudiantes– recibieron sus becas en ceremonia realizada en Palacio de Gobierno

Tres jóvenes residentes de los Centros de Atención Residencial (CAR) del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), fueron beneficiados –junto a otros 80 estudiantes de distintas partes del país– con las subvenciones integrales del programa Beca 18, las mismas que fueron entregadas en ceremonia realizada en Palacio de Gobierno con la presencia del Presidente de la República, Ollanta Humala.

Se trata de las adolescentes identificadas con las iniciales I.I.T.G. (15 años) del CAR Virgen de Fátima (Puno), M.A.S.R. (17 años) del CAR Aldea San Ricardo (Ate) y de la joven Kasandra Muriel Guevara Bravo (18 años) del CAR Hogar Sagrado Corazón de Jesús (Los Olivos); quienes este año se presentaron e ingresaron al Programa Nacional de Becas y Créditos Educativo (PRONABEC) del Ministerio de Educación.

En el acto de entrega de las becas, el mandatario nacional afirmó que todos los beneficiados (58 mujeres y 25 hombres) han recibido en esta ocasión la Beca 18 en su modalidad “Albergues”, la misma que por primera vez en la historia de Perú se entrega a jóvenes en situación de abandono y/o tutelados por el Estado que residen en aldeas, hogares, comunidades, entre otros.

En la ceremonia, que contó también con la presencia de la Ministra de Educación, Patricia Salas; la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Dra. Ana Jara Velásquez; y la Directora Ejecutiva del Inabif, Lic. Nancy Tolentino Gamarra, el Presidente de la República anunció que su gobierno continuará ampliando la cobertura del programa Beca 18, a fin de llevar a más jóvenes de todo el país este medio para superar la brecha de desigualdad a través de la educación.

“El país necesita producir mejor y más rápido lo cual se logra a través de la educación y la capacitación. Por eso apostamos por ustedes y vamos a seguir ampliando este programa Beca 18, para darles oportunidad a más jóvenes, que creo que eso es lo que hoy día falta”, manifestó.

Asimismo indicó que la Beca 18 “se viene consolidando y creciendo día a día”, y es uno de los grandes programas que “todos los peruanos y peruanas debemos defender”, porque es necesario disminuir las diferencias en el país.

“La forma más eficiente de reducir la brecha de desigualdad es la capacitación, la posibilidad de que un muchacho que termina la secundaria pueda elegir una carrera superior y seguirla, y que el impedimento no sea el tema económico; de esta manera, podemos cada día tener ciudadanos de calidad, mejores personas”, explicó.

El Jefe del Estado destacó que la "Beca albergue" se ha logrado gracias al trabajo multisectorial del Ministerio de Educación, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones vulnerables, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión social, y el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif).

"Logramos articularnos todos para poder darles la oportunidad de la educación superior, que va a ser la principal y mejor herramienta para defenderse en la vida", resaltó.

Las becas son integrales e incluyen todos los costos, directos e indirectos, que garanticen su acceso, permanencia y culminación de estudios, desde la inscripción o postulación del postulante hasta su titulación; subvencionando los costos de alimentación, movilidad local, material de estudios, laptop, estudio del Idioma Inglés y un seguro particular.

La residente I.I.T.G. ingresó al Instituto de Emprendedores – Lima para estudiar la Carrera de Computación e Informática, mientras que la joven M.A.S.R. ha logrado su ingreso en la Institución IBEROTEC – Sede Lima para seguir la carrera de Telemática. Por su parte, Kasandra Muriel Guevara Bravo ha obtenido su ingreso al Instituto de Emprendedores de la Universidad San Ignacio de Loyola de Lima a la Carrera de Administración en Servicios de Hotelería.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


JÓVENES RESIDENTES DEL INABIF FUERON BENEFICIADOS CON EL PROGRAMA BECA 18

JÓVENES RESIDENTES DEL INABIF FUERON BENEFICIADOS CON EL PROGRAMA BECA 18

JÓVENES RESIDENTES DEL INABIF FUERON BENEFICIADOS CON EL PROGRAMA BECA 18