Niños del Inabif asisten a concurso de marinera
Martes 29 de Marzo de 2011

     
Niños del Inabif asisten a concurso de marinera Se promueve participación de menores en práctica de mencionada danza.

Los niños del Centro de Atención Residencial (CAR) San Miguel Arcángel asistieron el último fin de semana, en calidad de espectadores, a la final del Concurso de Tondero y Marinera Norteña que se llevó a cabo en el coliseo Fortunato Marotta de la Punta - Callao, evento que les sirvió de aliciente para hacerse seguidores de la danza peruana.

Este grupo de pequeños reciben clases de marinera todos los sábados, motivo por el cual la profesora, Sra. Lourdes Liza, creyó conveniente llevarlos a observar dicha competencia donde pudieron ver directamente a danzantes de dicha disciplina demostrar sus talentos, lo que fue un gran aliciente para ellos.

Tanto niños como tutores disfrutaron del desenvolvimiento de las parejas, de la gracia de los concursantes más pequeños, de los adolescentes y jóvenes, quienes a su misma edad disfrutan de un baile tan representativo de nuestro país.

Es importante resaltar que la presencia de los menores de edad en este concurso ya que muchos de ellos que practican la danza, han manifestado su deseo de participar en este tipo de eventos, para lo cual requieren de constancia y esfuerzo, sin que ello signifique dejar de lado su educación del día a día.

Por tratarse de niños del Inabif, los organizadores del concurso exoneraron del pago de ingreso, considerando la situación de los pequeños pero sobretodo el interés por ser partícipes de un concurso de tal magnitud.

En total asistieron 19 niños acompañados de dos tutores y de la propia profesora de danza.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


Niños del Inabif asisten a concurso de marinera

Niños del Inabif asisten a concurso de marinera