Inabif participa de acción cívica en Ancash e Ica
Miércoles 08 de Febrero de 2012

     
Inabif participa de acción cívica en Ancash e Ica
En el marco de la política de acercamiento que desarrolla el Gobierno en favor de las poblaciones más necesitadas, el Programa Integral Nacional para el Bienestar Nacional – Inabif, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, no está ajeno al apoyo que se brinda a los menos favorecidos y participa de manera activa en las actividades que desarrollan el jefe de Estado y su esposa con tal finalidad.

El último sábado, la Dra. Mónica Dioses, Directora Ejecutiva del Inabif, junto a un grupo de técnicos de la institución, estuvo en el distrito de Moro, región Ancash, donde el presidente Ollanta Humala inauguró importantes obras como la puesta en funcionamiento del Sistema Eléctrico Rural Jimbe – Pamparomás III Etapa, cuyo ámbito de influencia comprende los distritos de Moro, Jimbe, Macate y Pamparomás en las provincias de Santa y Huaylas. Esos distritos se encuentran considerados dentro de los niveles de mayor pobreza.

Del mismo modo, el lunes último la Sra. Nadine Heredia, Primera Dama de la Nación, realizó una acción cívica a favor de las familias de la región Ica afectadas por el último sismo. La actividad se realizó en las localidades de Ocucaje y La Venta de la referida región, donde se dejó ayuda social como enseres, colchones, sillas de ruedas y linternas.

La labor del Inabif en estas jornadas de trabajo es atender a las familias necesitadas de las localidades visitadas. Además, se brinda información sobre las acciones que esta institución desarrolla a través de sus diversos programas como los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (Cedif).

Estas jornadas de trabajo también son propicias para que la directora del Inabif realice visitas inopinadas a los Centros de Atención Residencial – CAR de las regiones visitadas, a donde acude a fin de constatar el trabajo que aquí se desarrolla y la atención que reciben nuestros albergados.

En Chimbote, la Dra. Mónica Dioses visitó el hogar San Pedrito que atiende a niñas, niños y adolescentes; hizo lo propio en la ciudad de Chincha, provincia de Ica, visitó el Hogar Paul Harris que acoge a niñas y adolescentes.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


Inabif participa de acción cívica en Ancash e Ica

Inabif participa de acción cívica en Ancash e Ica

Inabif participa de acción cívica en Ancash e Ica