ENTREGARON CAMIONETA Y ÓMNIBUS PARA MEJORAR SERVICIOS EN CENTROS DE ATENCIÓN RESIDENCIAL DEL INABIF
Martes 08 de Enero de 2013

     
ENTREGARON CAMIONETA Y ÓMNIBUS PARA MEJORAR SERVICIOS EN CENTROS DE ATENCIÓN RESIDENCIAL DEL INABIF
  • Adquisiciones que benefician a centros de Ica Y Huancayo fueron posibles gracias a ejecución de proyectos de inversión pública.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), hizo entrega, en acto público, de una camioneta doble cabina y de un ómnibus urbano con capacidad de 38 pasajeros para los Centros de Atención Residencial (CAR) de Huancayo e Ica, ello dando continuidad a los proyectos de inversión pública para el beneficio de los niños y adolescentes en vulnerabilidad social.

El evento estuvo presidido por el Viceministro de Poblaciones Vulnerables del MIMP, Julio Rojas Julca, que señaló la importancia de la adquisición de los vehículos, los mismos que contribuirán en fortalecer la gestión que desempeñan los equipos técnicos en su tarea de mejorar los servicios que se brindan a los residentes del INABIF. Agregó además que es importante cautelar los bienes del Estado por lo que invocó dar, a los vehículos, el mejor uso ya que todos seremos vigilantes, remarcó.

Por su parte, la Directora Ejecutiva del INABIF, Nancy Tolentino Gamarra, manifestó que gracias a la voluntad y compromiso de la actual gestión del MIMP se logró obtener recursos para ejecutar estos proyectos que inicialmente no tuvieron presupuesto. Es por ello que es un logro poner al servicio de los residentes de los CAR beneficiados estos vehículos y culminar de esta manera con los proyectos de inversión, dijo.

La camioneta, valorizada en 76 598 nuevos soles, es parte de un proyecto de inversión pública que permitirá beneficiar al CAR Andrés Avelino Cáceres que se ubica en el distrito El Tambo, provincia de Huancayo, departamento de Junín, y donde reciben atención integral 40 niños y adolescentes entre 7 a 18 años de edad. Es importante señalar que esta adquisición fue parte de un proyecto de inversión pública, dirigido a este centro, cuyo monto total ascendió a 1´ 607 739 nuevos soles.

Por otro lado, el ómnibus valorizado en 207 600 nuevos soles servirá para el traslado de los menores de edad del CAR Señor de Luren, en Ica, en donde se atiende a otros 40 menores de edad, entre 6 y 17 años. Este vehículo también forma de un proyecto de inversión pública cuyo valor total ascendió a 2´ 155 898 nuevos soles monto que también contempló la mejora de la infraestructura e implementación de dicho centro (construcción de un almacén central, cerco perimétrico, ambientes de talleres ocupacionales y piscina. Asimismo, equipamiento con lavadoras, máquinas de cómputo, máquina de panadería e instrumentos musicales).

En la actividad también estuvieron presentes el Director de la Unidad de Servicios de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Gregorio Arratea Castro; la Directora de la Unidad de Desarrollo Integral de la Familia, Raquel Andrea Gago Priale y el Director de la Unidad de Administración, Orlando Rossel Alvarado. Del mismo modo, acompañaron en el acto público los directores del CAR Andrés Avelino Cáceres de Huancayo, Urgar Carvajal Valladares y del CAR Señor de Luren de Ica, Henry Gómez Zúñiga.

El INABIF se encarga de brindar servicios de protección a las niñas, niños, adolescentes, personas adultas y adultos mayores en situación de abandono, vulnerabilidad y riesgo social, con la finalidad de contribuir a su desarrollo integral y lograr su bienestar, propiciando su inclusión en la sociedad y el ejercicio pleno de sus derechos.

A nivel nacional el INABIF cuenta con 38 Centros de Atención Residencial (CAR), 13 en Lima, 2 en el Callao y 23 en provincia donde se ofrece atención permanente a más de 2000 niñas, niños y adolescentes que se encuentran en presunto estado de abandono, en abandono, son víctimas de maltrato, abuso o cuya situación sea de riesgo social.




Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


ENTREGARON CAMIONETA Y ÓMNIBUS PARA MEJORAR SERVICIOS EN CENTROS DE ATENCIÓN RESIDENCIAL DEL INABIF

ENTREGARON CAMIONETA Y ÓMNIBUS PARA MEJORAR SERVICIOS EN CENTROS DE ATENCIÓN RESIDENCIAL DEL INABIF

ENTREGARON CAMIONETA Y ÓMNIBUS PARA MEJORAR SERVICIOS EN CENTROS DE ATENCIÓN RESIDENCIAL DEL INABIF