Menores de albergue San Juan Bosco de Chiclayo pasan evaluación médica
Lunes 27 de Febrero de 2012

     
Menores de albergue San Juan Bosco de Chiclayo pasan evaluación médica
Gracias a las coordinaciones realizadas con el Ministerio de Salud y el Centro de Salud de Pimentel, ambos de la ciudad de Chiclayo, recientemente se desarrolló en el Centro de Atención Residencial – CAR San Juan Bosco de la referida ciudad, una Jornada Integral de Salud dirigida a los menores albergados.

Esta actividad permitió que los residentes sean evaluados en medicina general, nutrición, despistaje con pruebas rápidas de VIH; asimismo, que reciban charlas de prevención del Dengue, vacunación antihepatítica e incluso se entregó a quienes lo requerían, de manera gratuita, los respectivos tratamientos a través del Seguro Integral de Salud - SIS.

Lo resaltante de esta jornada fue la participación de los residentes con capacidades diferentes quienes demostraron mucha colaboración con los médicos, enfermeras y todo el equipo de profesionales, poniendo toda su voluntad para que se le practiquen las pruebas y análisis solicitados.

Es importante resaltar que este tipo de jornadas las realiza el Inabif de manera periódica contando para ello con el apoyo de diversas instituciones públicas y privadas. En esta oportunidad se contó con el respaldo del Ministerio de Salud - MINSA, la Sanidad de la PNP, Sanidad del Ejército Peruano, Max Salud, Universidad Alas Peruanas, entre otras

De otro lado, se informa que los niños y adolescentes albergados en este hogar participaron de una gran fiesta juvenil como despedida de las vacaciones de verano y como celebración de los cumpleaños del mes.

Gracias a la empresa privada, se logró que la reunión se realizara en un restaurante, creando el ambiente ideal para festejar este acontecimiento. La presencia de un grupo de jóvenes zanqueros motivó el jolgorio de residentes y trabajadores que se confundían bailando y saltando con la “Hora Loca”.

Este tipo de actividades fomenta entre los albergados el compañerismo y permite que desarrollen actividades acorde a su edad ya que el Inabif trabaja para ofrecer a sus albergados la mejor calidad de vida posible.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


Menores de albergue San Juan Bosco de Chiclayo pasan evaluación médica