MADRES DE INABIF CUENTAN CON REMODELADO ESPACIO PARA LACTARIO
Miércoles 29 de Agosto de 2012

     
MADRES DE INABIF CUENTAN CON REMODELADO ESPACIO PARA LACTARIO

Una nueva instalación que está equipada con los recursos necesarios para poder amamantar, extraer, refrigerar y almacenar la leche materna, ha dispuesto en su sede institucional el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar INABIF, el mismo que estará al servicio de las madres trabajadoras de la institución durante su jornada laboral.

Este Lactario que se ubica en el segundo piso del INABIF dispone de mobiliario confortable, lavamanos y refrigerador, y se constituye en un espacio donde las madres podrán dar el pecho a sus hijos en un entorno íntimo y confortable, o podrán extraerse la leche para refrigerarla.

El Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar INABIF del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, se preocupa que en su sede se garantice a las madres trabajadoras el derecho de dar de lactar a sus hijos, considerando que es un aspecto primordial para la salud, nutrición y crecimiento de un niño sano.

La Asesora de la Dirección Ejecutiva del INABIF, Lic. Silvia Osores y la Jefa de Recursos Humanos, Elizabeth Salvador visitaron las instalaciones del Lactario de dicha institución y señalaron que el objetivo del lactario es fomentar y apoyar la lactancia materna, considerando que es un acto de amor que contribuye a la salud de las madres, establece un vínculo entre la madre y el niño y es un derecho de ambos.

Las madres usuarias del lactario manifestaron sentirse a gusto con poder desarrollar su labor profesional y a la vez cumplir con su responsabilidad de proveer leche materna a sus hijos.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


MADRES DE INABIF CUENTAN CON REMODELADO ESPACIO PARA LACTARIO

MADRES DE INABIF CUENTAN CON REMODELADO ESPACIO PARA LACTARIO