DIRECTORA DEL INABIF ENTREGÓ, A NOMBRE DEL MINISTERIO DE LA MUJER Y POBLACIONES VULNERABLES, AYUDA A AFECTADOS POR EL FRIAJE DE APURÍMAC
Jueves 21 de Junio de 2012

     
DIRECTORA DEL INABIF ENTREGÓ, A NOMBRE DEL MINISTERIO DE LA MUJER Y POBLACIONES VULNERABLES, AYUDA A AFECTADOS POR EL FRIAJE DE APURÍMAC
Donativo lo recibió presidente regional. Entrega se realizó en el marco del Plan Nacional de intervención para hacer frente al friaje y heladas en el país.

Como parte de las acciones que viene desarrollando el gobierno para hacer frente a los fenómenos climatológicos como el friaje y las heladas en diversas zonas del país, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), entregó hoy un total de diez toneladas de ropa de abrigo y bienes que destacan por su utilidad para esta temporada de bajas temperaturas.

El donativo fue realizado por la Directora Ejecutiva del Inabif, Lic. Nancy Tolentino Gamarra, a nombre del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables – MIMP, al vicepresidente de la Región Apurímac, Efraín Ambia Vivanco, en el marco de la campaña multisectorial “Prepárate ante el frío”.

La funcionaria informó que las donaciones forman parte de un total de 101 toneladas de bienes adjudicados por la SUNAT al Ministerio de la Mujer, entre ropa, cobertores, linternas, herramientas y otros, que serán entregados a los gobiernos regionales de las zonas afectadas.

“Estas donaciones son en beneficio de las personas más vulnerables, como son nuestras niñas, niños y adultos mayores, lo cual es una muestra de la pronta y eficaz respuesta del Estado frente a situaciones difíciles que sufren muchos peruanos, proporcionando oportunamente la atención necesaria en salud, alimentación y cobijo a las zonas afectadas por esta temporada”, resaltó la Directora.

Agregó que la entrega, que coincidió con las actividades de celebración por el 187° aniversario de la creación política de la provincia de Andahuaylas, se desarrolla en el marco del “Plan Nacional de Intervención para enfrentar los efectos de la temporada de heladas y friaje 2012”, que cuenta con un presupuesto ascendente a más de 36 millones de nuevo soles y se desarrollará de junio a setiembre del presente año.

Sostuvo que dicha comisión está integrada por el MIMP y por los sectores de Salud, Desarrollo e Inclusión Social, Agricultura, Vivienda y Construcción, Economía y Finanzas y Educación. Además del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El MIMP viene entregando donativos para contrarrestar el friaje y las heladas a diversas regiones y zonas de la capital. Así el sector entregó bienes y ropa de abrigo al Presidente de la Región Huancavelica (13 toneladas), así como a la alcaldesa del distrito limeño de Villa María del Triunfo para la zona denominada "Ticlio Chico" (2 toneladas). La región Puno (zona del lanzamiento oficial de la campaña) también recibió el importante donativo (13 toneladas). De la misma manera, las regiones de Moquegua (10 toneladas), Piura (10 toneladas) y Tumbes (10 toneladas).

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN