LA PERIODISTA MÓNICA DELTA SE SUMA A LA CARRERA INABIF 7K – CORRE CON LOS NIÑOS
Miércoles 26 de Junio de 2013

     
LA PERIODISTA MÓNICA DELTA SE SUMA A LA CARRERA 
INABIF 7K – CORRE CON LOS NIÑOS

En Radio Capital entrevistó a la Directora del INABIF, Lic. Nancy Tolentino, quien brindó los detalles de esta competencia deportiva.

Desde su programa en Radio Capital, la conocida periodista Mónica Delta, tal como ya lo han hecho otros personajes de la prensa nacional, se puso la camiseta de la carrera Inabif 7k – Corre con los niños y confirmó su apoyo a este evento deportivo que organiza el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) a favor de los niños, niñas, adolescentes y personas con discapacidad.

A través de una amena charla con la Directora Ejecutiva del INABIF, Lic. Nancy Tolentino Gamarra, que incluyó la participación de los radioyentes a través de llamadas telefónicas, la entrevistadora informó sobre los detalles de esta actividad que se realizará el próximo domingo 7 de julio, desde las 8 de la mañana, y que tendrá como punto de partida y llegada el Parque de la Reserva – Circuito Mágico del Agua.

“Esta carrera se realiza en el marco de la celebración por los 74 años de la institución que este mes estamos celebrando. Es la cuarta carrera que estamos organizando y este año tiene como fin recaudar fondos para la implementación de un Centro de Uso Múltiple que beneficiará a la población vulnerable que son acogidos en los Centro de Atención Residencial del INABIF”, informó la licenciada Tolentino.

Según detalló, el ambiente que se quiere adecuar servirá para que los niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad puedan realizar actividades terapéuticas, actividades recreativas, culturales y socio-recreativas, que repercutirán favorablemente en el desarrollo y el mejoramiento de la vida de cada una de estas personas.

Explicó que el INABIF, a través de sus 38 centros de atención residencial a nivel nacional, atiende a más de 2,200 niños, niñas y adolescentes y personas adultas, y de este universo, alrededor de 600 personas presentan un tipo de discapacidad.

“Es una población que demanda y requiere cuidados especializados, y para ello el INABIF requiere mejorar sus servicios, ampliarlos y ofrecer una protección integral que incluya el desarrollo de todas sus capacidades. Por eso desarrollamos este evento, para informar de nuestro trabajo y para convocar a la solidaridad de toda la sociedad y animarla a poner su granito de arena”, agregó.

Sobre la carrera Inabif 7k – Corre con los niños, la Directora del INABIF informó que todos aquellos que deseen participar deben abonar su contribución de S/.45.00 en las cajas de las seis principales tiendas RIPLEY: Jockey Plaza (Surco), Miraflores (Shell), Corpac (San Isidro) Jr. De la Unión (Lima), Plaza San Miguel (San Miguel) y Plaza Norte (Independencia).

“Ahí se les brindará un código de inscripción que deberán ingresar en la ficha de inscripción que encontraran en la web de INABIF, www.inabif.gob.pe. Es importante decirles a todos los que deseen sumarse a esta carrera que el pago de su inscripción les da derecho a participar en el sorteo de un Auto O KM y 2 pasajes aéreos al interior del país, entre otros premios”, precisó.

Sobre la ruta de la carrera, la licenciada Tolentino indicó que se iniciará a las 9 de la mañana desde el interior del Parque de la Reserva-Circuito Mágico del Agua con dirección a la calle Pablo Bermúdez, para luego tomar la Av. Salaverry llegando a la Av. Prescott, volteando a la izquierda e ingresar a la Av. Cesar Vallejo volteando nuevamente a la izquierda, para tomar la Av. Arequipa la cual nos llevará de regreso al Parque de la Reserva.

“Se premiará a las tres primeros puestos de las cuatro categorías que tenemos, que son hombres, mujeres, hombres con discapacidad y mujeres con discapacidad. Será una fiesta familiar que servirá para unir a todos por una causa noble”, aseguró.




Noticias Relacionadas:
Warning: mysql_num_rows() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /var/www/html/portalweb/noticia_v3.php on line 475
Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


LA PERIODISTA MÓNICA DELTA SE SUMA A LA CARRERA 
INABIF 7K – CORRE CON LOS NIÑOS

LA PERIODISTA MÓNICA DELTA SE SUMA A LA CARRERA 
INABIF 7K – CORRE CON LOS NIÑOS

LA PERIODISTA MÓNICA DELTA SE SUMA A LA CARRERA 
INABIF 7K – CORRE CON LOS NIÑOS