Tutores del Inabif reciben capacitación
Viernes 12 de Agosto de 2011

     
Tutores del Inabif reciben capacitación
Brindar una mejor atención a los cientos de niños, niñas y adolescentes del Inabif es siempre tema de preocupación en la institución. Por esta razón, hoy se realizó el Curso Taller ‘Aprendiendo a resolver conflictos en los Centros de Atención Residencial ’, en el que participaron más 40 tutores y madres sustitutas.

El evento, organizado por la Dirección General de Desplazados y Cultura de Paz del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social en coordinación la Unidad Gerencial de Protección Integral, contó la presencia de la Directora Ejecutiva del Inabif, Dra. Mónica Dioses Castro, quien destacó la participación de todos los asistentes y dio inicio a su realización.

También saludaron el inicio del programa el director de Promoción de Cultura de Paz del Mimdes, Edwin Goñi Rincón; la gerente de la Unidad Gerencial de Protección Integral, Ida Castillo, y la doctora Susana Morales Levy, especialista de la Dirección General de Desplazados y Cultura de Paz.

Esta es la cuarta edición del Curso Taller ‘Aprendiendo a resolver conflictos en los Centros de Atención Residencial ’. Uno de los principales objetivos del curso es que los directivos y docentes adquieran criterios y orientaciones idóneas para mejorar el clima institucional y convivencia en las instituciones educativas donde laboran.

Otra de las finalidades es desarrollar habilidades, actitudes y comportamientos favorables para una cultura de diálogo entre tutores, madres sustitutas y albergados.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN