INABIF PRESENTÓ NUEVOS CASOS DE SU CAMPAÑA “AYÚDANOS A ENCONTRAR A SU FAMILIA”
Lunes 15 de Abril de 2013

     
INABIF PRESENTÓ NUEVOS CASOS DE SU CAMPAÑA “AYÚDANOS A ENCONTRAR A SU FAMILIA”

Panamericana TV se sumó al trabajo de difundir en las pantallas los rostros de las personas NN que viven en los CAR

La campaña social “Ayúdanos a encontrar a su familia”, que tiene como objetivo ubicar a los padres o familiares de las niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores en condición de NN que viven en los Centros de Atención Residencial (CAR) del INABIF, presentó tres casos más de personas con discapacidad sin identidad conocida a través de las pantallas de TvPerú (canal 7) y el diario El Popular.

Asimismo, Panamericana Televisión apoyó la difusión de la campaña por medio de un enlace realizado en el noticiero 24 Horas - Edición Mediodía, y un reportaje difundido el último sábado 13 de abril en el programa Alto al crimen que conduce, a las 9 de la noche, el congresista Renzo Reggiardo. Se presentó los rostros de residentes que forman parte de esta campaña impulsada por el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

La segunda semana de la campaña “Ayúdanos a encontrar a su familia” presentó a dos adultos con discapacidad, identificados con los nombres de Patricio (42 años) y Fabiana (49 años), así como a un adulto mayor con discapacidad, Nicolás (79 Años), los tres en situación NN, que aparecieron tanto en el noticiero matutino de TvPerú, como en las páginas del diario El Popular.

“En esta oportunidad presentamos a tres adultos extraviados que se encuentran en INABIF y que por la discapacidad que cada uno sufre, no nos pueden dar referencia de sus familiares. Los tenemos con nosotros hace unos años, y creemos que sus familias los deben estar buscando. Por eso, queremos brindarles a todos la oportunidad de que nos den una referencia que nos ayuden a ubicar a sus seres queridos”, declaró la Directora Ejecutiva del INABIF, Lic. Nancy Tolentino Gamarra.

Tolentino Gamarra informó que los tres adultos NN se encuentran en la actualidad en el Centro de Atención Residencial (CAR) Virgen del Carmen, en el distrito de San Miguel, y que todos ellos reciben protección integral. “No solo reciben residencia, también alimentación, el cuidado de su salud, y el desarrollo de sus actividades y una vida recreativa bastante activa. Creemos que ellos desean reencontrarse con su familia”, agregó.

Del mismo modo, la Directora Ejecutiva del INABIF presentó a las cámaras del noticiero del mediodía de Panamericana TV a las pequeñas, NN Victoria y NN Paloma, de 2 meses y 8 años de edad, respectivamente, y a los jóvenes con retardo mental NN Alejandro (21), NN Luzmila (22) y NN Fernando (30).

“La misión de esta campaña es tratar de reinsertarlos a su familia. La mayoría de ellos sufre de discapacidad. Por ejemplo, tenemos a Paloma, que tiene parálisis y retardo mental leve, mientras que los jóvenes que están con nosotros desde el 2008 y 2009, tienen dificultad para expresarse y brindar detalle de su identidad”, señaló la licenciada Tolentino.

Las historias y rostros también de estas personas sin identidad conocida también pueden ser encontradas en la página web www.inabif.gob.pe. Cualquier información pueden brindarla a los teléfonos de INABIF, el 614-4570, o acudiendo a la Av. San Martín 685, en Pueblo Libre.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


INABIF PRESENTÓ NUEVOS CASOS DE SU CAMPAÑA “AYÚDANOS A ENCONTRAR A SU FAMILIA”

INABIF PRESENTÓ NUEVOS CASOS DE SU CAMPAÑA “AYÚDANOS A ENCONTRAR A SU FAMILIA”

INABIF PRESENTÓ NUEVOS CASOS DE SU CAMPAÑA “AYÚDANOS A ENCONTRAR A SU FAMILIA”