RECONOCIDOS CHEFS PERUANOS CAPACITARÁN A NIÑOS DEL INABIF EN CURSOS DE COCINA
Miércoles 27 de Junio de 2012

     
RECONOCIDOS CHEFS PERUANOS CAPACITARÁN A NIÑOS DEL INABIF 
EN CURSOS DE COCINA
Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Asociación de Restauradores Marinosfirmaron Acuerdo para brindar cursos gratuitos a menores del INABIF. Cocineros que radican en los EE.UU. España y Chile prepararon desayuno para niños de dos albergues de la institución.

Los niños, niñas y adolescentes de los 38 Centros de Atención Residencial (CAR) del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) recibirán capacitación en cursos de chef y minichefs que dictarán destacados cocineros peruanos que radican en el país y en el extranjero.

Ello será posible tras la firma del Acuerdo suscrito esta mañana entre la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara Velásquez, y Javier Vargas Guimaray, presidente de la Asociación de Restauradores Marinos y Afines (ARMAP), que también contempla la posibilidad que algunos de los menores realicen una pasantía en el extranjero para especializarse en esta rama.

La suscripción se dio durante el desayuno marino denominado “Cocineros solidarios del Perú y del extranjero de la mano con los niños del INABIF”, preparado por treinta chefs integrantes de ARMAP, para 122 niños, niñas y adolescentes de dos Centros de Atención Residencial – CAR del INABIF: Ermelinda Carrera y San Miguel Arcángel.

"Este es un día especial para todos porque tenemos la oportunidad de empezar la mañana rodeados de más de 120 niñas, niños y adolescentes de los Centros de Atención Residencial del INABIF, y lo hacemos compartiendo un nutritivo desayuno a base de trucha y quinua preparado por un importante grupo de chefs nacionales e internacionales, que triunfan en el Perú y en el extranjero promocionando lo mejor de la gastronomía", afirmó la titular del MIMP.

A su turno, la Directora Ejecutiva del Inabif, Nancy Tolentino Gamarra, saludó la acción de los expertos en el arte culinario de congregarse para darle alegría a los niños de la institución y, sobretodo, el apoyo que permitirá que estos menores adquieran conocimientos en cocina ya que es una forma de promover sus cualidades que seguramente muchos de ellos tienen en este rubro.

Es importante mencionar que el grupo de chefs, muchos de ellos empresarios peruanos residentes en el país y el exterior, se encuentran en Lima para participar en el IV Festival por el Día Nacional del Cebiche 2012, que tendrá lugar el próximo 28 de junio, quienes aprovechando su estadía en nuestro país, decidieron regalar su talento a estos menores.

Participaron en esta actividad la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Dra. Ana Jara Velásquez; la Directora Ejecutiva del INABIF, Lic. Nancy Tolentino Gamarra; el Presidente de la Asociación de Restauradores Marinos (ARMAP), Sr. Javier Vargas Guimaray y los chefs Juan Chipoco, del Restaurante Cebiche 105, de Miami, Florida; Irma Concepción, de Madrid – España; Marco Barandiarán, de Santiago de Chile, entre otros.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


RECONOCIDOS CHEFS PERUANOS CAPACITARÁN A NIÑOS DEL INABIF 
EN CURSOS DE COCINA

RECONOCIDOS CHEFS PERUANOS CAPACITARÁN A NIÑOS DEL INABIF 
EN CURSOS DE COCINA

RECONOCIDOS CHEFS PERUANOS CAPACITARÁN A NIÑOS DEL INABIF 
EN CURSOS DE COCINA