Realizan capacitación sobre transferencia de funciones y competencias de Beneficencia Pública
Jueves 20 de Octubre de 2011

     
Realizan capacitación sobre transferencia de funciones y competencias de Beneficencia Pública
Como parte del proceso de transferencia de funciones y competencias a los Gobiernos Locales de las Sociedades de Beneficencia Pública (SBP), proceso que a nivel nacional acaba de culminar, la Unidad Gerencial para el Desarrollo de la Población en Riesgo (UGDPR) del Inabif, desarrolló hoy un taller de capacitación sobre este importante tema.

Aspectos como “Las Sociedades de Beneficencia Pública y la Junta de Participación Social en el proceso de descentralización”; “Gestión Social de SBP y Junta de Participación Social en el proceso”; así como “Funciones y Competencias Transferidas” y “Experiencias exitosas que han mejorado los ingresos de las SBP, casos empresariales”, fueron los temas abordados por el equipo de profesionales que laboran en la UGDPR.

Es importante mencionar que dentro de los objetivos de la capacitación está el esclarecer el contexto normativo sobre el cual desempeñan sus funciones las Beneficencias Públicas; aclarar que el proceso de transferencia a los Gobiernos Locales implica la transferencia de funciones y no de entidades; así como exponer algunas pautas legales y normativas de importancia.

Este taller fue inaugurado por Lic. Sonia Ríos Caldas, Gerente de la UGDPR. Participaron en el evento representantes de las municipalidades de Huamanga, Huanta, Parinacochas, Lucanas, Tarma, Pisco, entre otros; así como representantes de las Beneficencias de Ayacucho, Cerro de Pasco, Huánuco, Pisco, Nasca, Chincha, entre otros.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


Realizan capacitación sobre transferencia de funciones y competencias de Beneficencia Pública

Realizan capacitación sobre transferencia de funciones y competencias de Beneficencia Pública