DIRECTORA EJECUTIVA DEL INABIF BRINDÓ DETALLES EN RPP TV SOBRE LA CARRERA INABIF 7K
Lunes 17 de Junio de 2013

     
DIRECTORA EJECUTIVA DEL INABIF BRINDÓ DETALLES EN RPP TV SOBRE LA CARRERA INABIF 7K

En entrevista en el programa Ampliación de Noticias conducido por Raúl Vargas y Cayetana Aljovín.

En entrevista en RPP TV, la Directora Ejecutiva del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), Lic. Nancy Tolentino Gamarra, informó que en el marco de los 74 años de vida institucional, el próximo domingo 7 de julio se realizará la carrera Inabif 7K – Corre con los niños, la misma que tiene como fin reunir fondos para la implementación de un Centro de Uso Múltiple que beneficiará a los niños, niñas, adolescentes y personas con discapacidad de la institución.

“Acabamos de cumplir un nuevo aniversario el último miércoles 12 de junio y como parte de las celebraciones estamos organizando esta carrera pedestre que más que una actividad deportiva, lo que pretende es ser una actividad donde participe toda la sociedad civil de la mano del Estado, y así juntos ayudar a ir mejorando los servicios que brindamos a los niños, niñas y adolescentes con discapacidad”, afirmó la licenciada Tolentino.

Durante la charla que se realizó en el programa Ampliación de Noticias, que conducen los periodistas Guido Lombardi, Raúl Vargas y Cayetana Aljovín, la Directora Ejecutiva del Inabif informó que la carrera recorrerá cuatro distritos (Jesús María, San isidro, Lince y Lima) y que tiene como punto de partida y llegada el Parque de la Reserva – Circuito Mágico del Agua.

Asimismo, contó que ésta es la cuarta carrera consecutiva que el Inabif realiza a lo largo de su vida institucional, y que el año pasado lo que se recaudó sirvió para construir un nuevo Centro de Atención Residencial para niños y niñas con discapacidad, de 0 a 5 años de edad. “Hemos notado que en el último tiempo hay cada vez más pedido de atención integral de la sociedad para esta población vulnerable”, precisó la Directora.

“Este año con la participación de la sociedad, lo recaudado será invertido en mejorar un ambiente de 700 metros cuadrados que tenemos en el ex Hogar de Cristo, que nosotros recuperamos a comienzos de este año, y que servirá para ofrecers servicios terapéuticos y programas de animación socio cultural, entre otros, para todos nuestros residentes”, señaló.

Finalmente, detalló que para participar en la carrera los interesados deben realizar un pago de S/.45 en las cajas de las tiendas de Ripley (Jockey Plaza, San Miguel, San Isidro, Miraflores, Lima y Plaza Norte) y posteriormente realizar su inscripción en la web www.inabif.gob.pe.

“Posteriormente el jueves 4 y viernes 5, días antes de la carrera, estaremos entregando el kit para los corredores donde además, del polo, el número de participación, y otros artículos, vendrá también un chip que deberán colocar en sus zapatillas. Además con su inscripción todos los participantes entrarán al sorteo de un auto 0Km que ha donado la Caja Metropolitana de Lima y que busca incentivar la participación de todos las familias en general”, concluyó.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


DIRECTORA EJECUTIVA DEL INABIF BRINDÓ DETALLES EN RPP TV SOBRE LA CARRERA INABIF 7K

DIRECTORA EJECUTIVA DEL INABIF BRINDÓ DETALLES EN RPP TV SOBRE LA CARRERA INABIF 7K

DIRECTORA EJECUTIVA DEL INABIF BRINDÓ DETALLES EN RPP TV SOBRE LA CARRERA INABIF 7K