Niños del Inabif asisten a inaguración del nuevo Hospital del Niño
Jueves 21 de Julio de 2011

     
Niños del Inabif asisten a inaguración del nuevo Hospital del Niño
Más de un centenar de niños residentes en los albergues del Inabif participaron en la ceremonia de inauguración del nuevo Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) realizado esta mañana en el distrito de San Borja, evento en el que participó el presidente de la República, Dr. Alan García Pérez.

Como parte de la actividad, la pequeña Marielena Jilcahuanca (10), del Hogar Niño Jesús de Praga, brindó unas emotivas palabras de agradecimiento al mandatario por la obra construida en favor de los niños del país, y le entregó, como regalo, una réplica del nuevo INSN.

Este evento contó con la presencia de los ministros de Salud, Oscar Ubillúz; del Interior, Miguel Hidalgo; de Educación, Víctor Díaz; de Vivienda, Juan Sarmiento; así como de personal médico y otras autoridades de diversas entidades del Estado.

De acuerdo a lo que informó el presidente García, esta importante obra se ha edificado con una inversión de 260 millones de soles, tiene 36 mil metros cuadrados, 242 camas de atención y 10 salas de cirugía. En una primera etapa, beneficiará a más de tres millones de niños de todo el país.

Al término de la ceremonia, los niños del Inabif disfrutaron de un show infantil brindado por el Comité de Damas Voluntarias del INSN.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


Niños del Inabif asisten a inaguración del nuevo Hospital del Niño