INABIF ORGANIZA ACTIVIDADES POR DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Miércoles 17 de Octubre de 2012

     
INABIF ORGANIZA ACTIVIDADES POR DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En el marco de conmemorarse el 16 del presente mes el Día de las Personas con Discapacidad, el Centro de Atención Residencial CAR Virgen del Carmen del Programa Integral Nacional Para el Bienestar Familiar –INABIF del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, ha organizado una serie de actividades.

Así, el miércoles 17 se realizó una capacitación sobre el tema “Sexualidad en jóvenes y adultos con discapacidad mental, física y/o sensorial” dirigida al personal responsable del cuidado y atención de los niños, niñas, adolescentes y adultos con discapacidad mental de los CAR del INABIF.

La inauguración de esta jornada que se desarrolló en el auditorio de la sede central del INABIF, estuvo a cargo de la Directora Ejecutiva del INABIF Lic. Nancy Tolentino, quien resaltó la importancia de recibir capacitación especializada en el tratamiento de las Personas con Discapacidad PcD a fin de ofrecerles una mejor ayuda que mejore su calidad de vida, pues ellos tienen la misma dignidad que todos nosotros y merecen nuestro amor y respeto, puntualizó.

Agregó que la atención a las PcD es un tema prioritario en la agenda del Sector del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y por ende de la señora Ministra Ana Jara.

Participaron como expositores la Decana del Colegio de Sicólogos del Perú, Dra. Rosa Velasco, la Vicepresidenta de la Sociedad Peruana de Síndrome de Down, Lic. Psic. Martha Kaik, el Jefe del Servicio de Neurosiquiatría del Hospital Nacional Sergio Bernales, Dr. Paúl Vega y el Dr. Alberto Neyra Luza.

Por otro lado, el día lunes 15 los tutores, psicólogos, y médicos del CAR Virgen del Carmen realizaron un pasacalle por las calles del distrito de San Miguel, portando pancartas con mensajes alusivos al buen trato y respeto de los derechos de las personas con discapacidad.

El martes 16, este CAR a cargo de la Directora Lic. Soledad Chávez realizó una amena reunión que incluyo números artísticos de baile y teatro que promovió la interacción de sus residentes junto a los tutores y demás profesionales del CAR. En la cita, la mencionada funcionaria agradeció a cada uno de los trabajadores y voluntarios que día a día ofrecen lo mejor de sí para que todos los residentes muestren progresos a nivel personal, logrando que aquellos que muchas veces no podían valerse por sí solos vayan evidenciando avances que aunque pequeños significan mucho para ellos.

Luego, para el día jueves 18 han previsto un Campeonato de Residentes, tomando en cuenta que el deporte para las PcD es un recurso terapéutico de intervención que permite promover la integración, seguridad y autoestima de la persona con discapacidad.

Es importante señalar que el CAR Virgen del Carmen brinda atención a 38 residentes adultos mayores y 92 residentes adultos con discapacidad mental que se encuentran en abandono y riesgo social.


Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


INABIF ORGANIZA ACTIVIDADES POR DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

INABIF ORGANIZA ACTIVIDADES POR DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

INABIF ORGANIZA ACTIVIDADES POR DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD