SAIPD REALIZÓ TALLER DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE DISCAPACIDAD EN “ASOCIACIÓN DE VIVIENDA FLORES DE QUIPAN”
Lunes 05 de Septiembre de 2016

     
SAIPD REALIZÓ TALLER DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE DISCAPACIDAD EN  “ASOCIACIÓN DE VIVIENDA FLORES DE QUIPAN”

El Servicio de Atención Integral para Personas con Discapacidad SAIPD - USSPD del INABIF, en coordinación con la dirigente Sra. Carmen Orbegoso de la Asociación de Vivienda Flores de Quipan, del Distrito de Puente Piedra realizó la primera charla de Sensibilización en Discapacidad, dirigida a los pobladores de dicha Asociación de Vivienda.

Conocer de cerca la problemática que enfrentan las personas con discapacidad y multidiscapacidad fue el objetivo de un taller brindado por el Servicio de Atención Integral para Personas con Discapacidad SAIPD – USSPD- del INABIF, el mismo que fue trabajado en coordinación con la Asociación de Vivienda Flores de Quipán, en el distrito de Puente Piedra.

Los residentes de la citada Asociación pudieron conocer de cerca la problemática que afrontan las personas con discapacidad para desarrollar sus actividades diarias. Asimismo, los asistentes también se informaron sobre el trabajo del equipo SAIPD – RBC y la importancia de convertirse en promotores activos en la prevención del abandono de personas con discapacidad. 

Esta iniciativa que, buscó tomar conciencia de las barreras de desarrollo que la sociedad pone a las personas con alguna discapacidad, contó con la asistencia de 22 personas residentes en la Asociación de Vivienda Flores de Quipán. Al  término del  taller, ellos y ellas plantearon estrategias comunitarias para ser desarrolladas en favor de los derechos de las personas con discapacidad.

El equipo de profesionales del SAIPD, en nombre del director de línea de la USPPD y del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar – INABIF, saludó esta actividad de formación en materia de discapacidad, así como la participación activa de los pobladores en el desarrollo de la misma.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


SAIPD REALIZÓ TALLER DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE DISCAPACIDAD EN  “ASOCIACIÓN DE VIVIENDA FLORES DE QUIPAN”