DIRECTORA EJECUTIVA DEL INABIF BRINDÓ CHARLA SOBRE “DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA”
Jueves 31 de Julio de 2014

     
DIRECTORA EJECUTIVA DEL INABIF BRINDÓ CHARLA SOBRE “DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA”

La Directora Ejecutiva del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), Nancy Tolentino Gamarra, ofreció una charla sobre Desarrollo Integral de la Familia, que estuvo dirigido al personal policial que labora en la sección de violencia familiar de la Región Policial Lima.

Esta exposición, que se desarrolló el último jueves 31 del presente año en el auditorio del Hotel Bussines Tower, en San Borja, se llevó a cabo como parte del Plan Operativo Institucional 2014 que viene desarrollando la Defensoría del Policía, en concordancia a las políticas enmarcadas por el Ministerio del Interior.

La magister Tolentino, en su ponencia explicó que el INABIF, programa del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), tiene entre sus misiones la de fortalecer a las familias para que asuman sus funciones y roles, bajo un enfoque de género y de derechos.

Esta tarea se realiza a través de la Unidad de Desarrollo Integral de las Familias - UDIF, la misma que ejecuta y supervisa acciones de desarrollo y protección de las familias en situación de vulnerabilidad y riesgo social.

La charla presentada contribuyó a fortalecer la capacidad del personal policial, con el fin de promover una cultura de paz y respeto a los derechos fundamentales de la persona.

Nancy Tolentino estuvo acompañada en la mesa por la Defensora del Policía, del Ministerio del Interior, Katy Pilar Hurtado Gambini.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


DIRECTORA EJECUTIVA DEL INABIF BRINDÓ CHARLA SOBRE “DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA”