CEDIF COLLIQUE FESTEJÓ SU 38 ANIVERSARIO Y AGASAJÓ A LAS MADRES POR SU DÍA
Jueves 09 de Mayo de 2013

     
CEDIF COLLIQUE FESTEJÓ SU 38 ANIVERSARIO Y AGASAJÓ A LAS MADRES POR SU DÍA

El Centro de Desarrollo Integral de la Familia “Collique”, del Programa Integral Nacional de Bienestar Familiar (INABIF), festejó sus 38 años de fundación brindando atención a las familias más vulnerables de Collique, Comas y Carabayllo, y de la misma forma agasajó a las madres por su día con una ceremonia donde hubo varios números artísticos y el sorteo de algunos presentes.

La actuación contó con la presencia de la Directora Ejecutiva del INABIF, Lic. Nancy Tolentino Gamarra, así como de la Directora del CEDIF Collique, Irma Huapaya Córdova y la Directora del CEDIF Año Nuevo, Magda Calero. Igualmente estuvieron presentes la psicóloga Sol Cossio y la trabajadora social Natalia Alvarado, ambas en representación de la Directora de la Unidad de Desarrollo Integral de Familias (UDIF), Liliana Vega Segoin.

En sus primeras palabras a las madres usuarias del centro invitadas, y frente a todo el equipo técnico y personal de la institución, la Directora Ejecutiva señaló la gran e importante labor que el CEDIF Collique viene desarrollando día a día para fortalecer a las familias.

“Es un motivo de orgullo y alegría venir hasta este lugar para constatar, verificar y felicitar el trabajo que se realiza en este centro para ayudar a las madres a desarrollar esta difícil labor, brindándoles servicios de cuidado a las niñas y niños pero con un sentido de responsabilidad que busca promover el progreso en las zonas donde están instalados los CEDIF”, manifestó la licenciada Tolentino.

Se recordó que en el CEDIF Collique se atienden un promedio de 470 beneficiarios, entre niños, niñas, adolescentes y adultos mayores que se encuentran en situación de pobreza, riesgo social y vulnerabilidad. El CEDIF extiende su trabajo de proyección comunal a través del Centro Comunal Familiar (CCF) Los Ángeles, ubicado en el AA.HH. Sol Naciente del distrito de Carabayllo.

“Estoy realmente muy emocionada de ver no solamente lo bien que se mantienen las instalaciones de este CEDIF a sus 38 años de servicios, sino también comprobar el orden, la dedicación y el compromiso de cada una de las profesionales que laboran en este centro que atiende a niñas y niños, pero también a las familias en general”, dijo.

El CEDIF Collique, que se fundó un 6 de mayo de 1975, se encuentra localizado en la Av. Felipe Pinglo s/n - IV zona de Collique, Comas, y desarrolla acciones de prevención, protección y promoción a niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. El 85% de las familias beneficiarias provienen de estas zonas, no cuentan con un ingreso económico que les permita cubrir sus necesidades básicas de subsistencia.

En la segunda parte de su discurso, la Directora del INABIF recordando la próxima celebración del Día de la Madre, brindó un saludo a todas las madres presentes, y a las que prestan servicios en el CEDIF, recordando que en nuestro país ésta sigue siendo la piedra medular que sostiene a las familias y hogares.

“El Día de la Madre nos permite reflexionar un poco sobre nuestro rol. Nos cansamos, nos agotamos, pero vale la pena este esfuerzo, porque cada uno de los niños que criamos y cuidamos es valioso, cada uno de ellos es una semillita de una planta que tiene todo un gran potencial. Cuando los regamos y los cuidamos con el amor, las caricias y las enseñanzas que necesitan, van a germinar convertirse en un árbol que mañana más tarde dará buenos frutos”, concluyó.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


CEDIF COLLIQUE FESTEJÓ SU 38 ANIVERSARIO Y AGASAJÓ A LAS MADRES POR SU DÍA

CEDIF COLLIQUE FESTEJÓ SU 38 ANIVERSARIO Y AGASAJÓ A LAS MADRES POR SU DÍA

CEDIF COLLIQUE FESTEJÓ SU 38 ANIVERSARIO Y AGASAJÓ A LAS MADRES POR SU DÍA

CEDIF COLLIQUE FESTEJÓ SU 38 ANIVERSARIO Y AGASAJÓ A LAS MADRES POR SU DÍA