INABIF PRESENTE EN SUSCRIPCIÓN DE PACTO CONTRA LA TUBERCULOSIS
Jueves 29 de Septiembre de 2011

     
INABIF PRESENTE EN SUSCRIPCIÓN DE PACTO CONTRA LA TUBERCULOSIS
Con la suscripción del pacto multisectorial e intergubernamental “Respira vida, juntos contra la Tuberculosis”, diversos sectores estatales asumieron la responsabilidad de trabajar de manera conjunta con el objetivo de reducir y controlar la propagación de esta terrible enfermedad.

En la firma de dicho Acuerdo participaron los titulares de los sectores Salud, Mujer y Desarrollo Social, Educación, Producción, Trabajo y Promoción del Empleo, Construcción y Saneamiento, así como la Alcaldesa de Lima y los burgomaestres de El Agustino y La Victoria.

En lo que respecta al sector niñez, la Directora Ejecutiva de INABIF, Dra. Mónica Dioses Castro, felicitó el compromiso del gobierno en este tema, y en tal sentido refirió: ”los ministros de Estado, alcaldes y cada uno de nosotros, como responsables de los programas sociales, suscribimos un pacto de articulación para trabajar unidos, con una visión futura que no sólo trate de la entrega de medicamentos sino también de alcanzar una serie de objetivos que sumen a la lucha contra la pobreza, alimentación, y saneamiento”, destacó.

“Respira vida, juntos contra la Tuberculosis” se firmó recientemente en el distrito de El Agustino, y durante la jornada los programas pertenecientes al MIMDES como el INABIF, a través de la Unidad Gerencial de Desarrollo Integral de la Familia y Promoción del Voluntariado (UGDIFPV) brindo información sobre los servicios que ofrece a la comunidad a través de los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF).

Del mismo modo, el Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual (PNVFS) y el PRONAA instalaron módulos de atención a través de los cuales reforzaron sus mensajes claves de promoción y prevención entre otros.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN