JOVEN NN SE REENCUENTRA CON SU MADRE GRACIAS A CAMPAÑA REALIZADA POR EL INABIF
Lunes 03 de Junio de 2013

     
JOVEN NN SE REENCUENTRA CON SU MADRE 
GRACIAS A CAMPAÑA REALIZADA POR EL INABIF

Joven de 17 años formó parte de la campaña “Ayúdanos a encontrar a su familia”

Después de más de dos años de haber sido encontrada deambulando en la calle, una joven, residente del Centro de Atención Residencial (CAR) Virgen del Carmen, se reencontró con su progenitora gracias a la campaña social “Ayúdanos a encontrar a su familia” que lanzó hace dos meses el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF).

La emotiva reunión de la joven NN Luzmila con su madre, la señora Rosa María Hernández Castro, se realizó ante la presencia de la Directora del INABIF, Lic. Nancy Tolentino Gamarra, y las cámaras del noticiero de Tv Perú, quienes han apoyado la difusión de esta campaña que busca ubicar las familias de niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, sin identidad conocida que sufren alguna discapacidad mental y física.

Durante este reencuentro, la Directora Ejecutiva del INABIF informó que el nombre real de la adolescente con discapacidad es Nohelia Milagros Yhon Hernández, quien no solo tuvo la oportunidad de volver a abrazar a su madre, sino también a su hermano Juan Carlos, quien estuvo presente en el informe que realizó Tv Perú.

“Estamos muy contentos de poder terminar esta campaña con esta buena noticia que beneficia a una de nuestras residentes. Haber conseguido ubicar a la familia de Nohelia Milagros es la mejor recompensa que podemos recibir”, señaló la Lic. Tolentino.

Asimismo, informó que en la búsqueda de realizar una labor completa a favor de esta joven, el INABIF se encuentra realizando las coordinaciones para dotar a la familia de las condiciones necesarias para que se continúe con su rehabilitación y la continuación de su educación en San Juan de Lurigancho, el distrito donde se encuentra su hogar.

Entre las primeras medidas tomadas se indicó que se ha gestionado con el RENIEC la rectificación del apellido materno de Milagros, debido a que en la partida de nacimiento está mal escrito, pues aparece Hernanes. Del mismo modo, se ha coordinado con el Centro de Salud Santa María, de San Juan de Lurigancho, para que reciba atención integral de salud y el seguimiento del mismo.

Por último, se señaló que se ha coordinado con Inabif en Acción para la entrega de una ayuda económica que sirva para mejorar los ambientes del domicilio de la madre de Nohelia Milagros, así como la compra de una cama y un colchón para su descanso, y la posibilidad de gestionar un negocio sustentable para la familia.

La licenciada Tolentino precisó que gracias a la campaña Ayúdanos a encontrar a su familia, que también contó con el apoyo del diario El Popular, se ha llegado a presentar un total de 20 casos de personas que buscan a sus familiares. “Invitamos a todas las personas para que sigan visitando nuestra página web (www.inabif.gob.pe) y puedan seguir ayudando a reunir a más niños, niñas, adolescentes, e incluso adultos mayores con sus familias”, concluyó.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


JOVEN NN SE REENCUENTRA CON SU MADRE 
GRACIAS A CAMPAÑA REALIZADA POR EL INABIF

JOVEN NN SE REENCUENTRA CON SU MADRE 
GRACIAS A CAMPAÑA REALIZADA POR EL INABIF

JOVEN NN SE REENCUENTRA CON SU MADRE 
GRACIAS A CAMPAÑA REALIZADA POR EL INABIF