Adolescentes tendrán carreras técnicas al egresar de centros del Inabif
Jueves 09 de Febrero de 2012

     
Adolescentes tendrán carreras técnicas al egresar de centros del Inabif
Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), a cargo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), promueve acreditación de educación técnica en alianza con prestigiosa casa de estudios.

Con la finalidad de mejorar las expectativas de vida de los menores de edad que egresan de los centros como medida de protección, la Directora Ejecutiva del Inabif, Mónica Dioses, y el Director Nacional del Senati, Jorge Castro, se reunieron para concretar acuerdos con miras a implementar el Programa de Capacitación para el Empleo.

La intención de las instituciones es firmar un convenio marco que permita ofrecer una preparación académica integral en actividades técnicas de demanda laboral dirigido a los adolescentes que viven en los Centros de Atención Residencial (CAR) del Inabif. Por parte de Senati, se brindaría asistencia a los docentes, así como evaluación y monitoreo de las sesiones educativas, y certificación oficial para los participantes.

En la cita, la Directora Ejecutiva del Inabif reconoció la importancia de que instituciones educativas de prestigio se comprometan con la promoción del bienestar social en nuestro país por lo que agradeció la disposición y la preocupación de las autoridades del Senati que brindarán oportunidades a los jóvenes albergados en los CAR.

Tras su paso por Inabif, los adolescentes, además de haber recibido atención integral (alimentación, vivienda y vestido), ahora podrán contar con un programa de capacitación que les permitirán acceder a diferentes empleos y mayores oportunidades para alcanzar su bienestar y desarrollo personal.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN