INABIF EN ACCIÓN BRINDA AYUDA SOCIAL A NIÑO HERIDO POR MINA EN EL VRAEM
Miércoles 06 de Marzo de 2013

     
INABIF EN ACCIÓN BRINDA AYUDA SOCIAL 
A NIÑO  HERIDO POR MINA EN EL VRAEM

Cumpliendo con su misión de ofrecer atención oportuna y eficaz a las familias de pocos recursos económicos que viven situaciones extremadamente difíciles, el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, entregó ayuda social al niño Roger Chimayco Quispe, de 12 años de edad, víctima de explosión de una bombarda en el pie derecho en Satipo.

A través del servicio INABIF en Acción, se ubicó al pequeño que se encuentra internado en el Instituto de Salud del Niño, para conocer su estado y facilitarle el apoyo social que beneficiará tanto a él, como a sus padres y hermanos.

Roger Chimayco llegó a Lima hace un mes derivado de emergencia del Hospital de Satipo (Junín) a fin de recibir atención especializada, debido a una fuerte hinchazón en la pierna derecha producto del estallido de una bombarda que pisó cuando caminaba por el monte donde se encontraba trabajando con su padre Moisés Chimayco Quispe, quien se dedica a labores agrícolas.

Estando en Lima, y con muchos problemas para caminar, por lo que se ve obligado a utilizar muletas, fue ingresado al hospital gracias a la gestiones de su apoderado, el señor Román Domínguez Torres (62 años), amigo de la familia del menor, quien le brindó soporte emocional y algo de apoyo económico.

Tras diagnosticársele Senartrosis tibia derecha por el médico traumatólogo de guardia, el niño Roger informó que vive con sus padres, Moisés Chimayco Quispe (42 años), Reina Quispe Auccapiña (40 años), y sus hermanos Enrique Chimayco Quispe (17), Michelle Chimayco Quispe (15), Dionilda Chimayco Quispe y Marlene Chimayco Quispe (mellizas de 9 años) y Raquel Chimayco Quispe (de 3 años).

Se supo que los adolescentes en mención no estudian por no contar con recursos económicos, pues trabajan en el campo con su padre. Además, que la madre padece de cáncer terminal al útero. Proviene de una familia carente de recursos económicos, y que no cuentan con los medios económicos suficientes para viajar a Lima y atender el caso de salud de su hijo Roger Chimayco.

Frente a eso, INABIF en Acción ha coordinado la entrega de ayuda económica, a través del apoderado del menor, para cubrir los gastos de los medicamentos que el niño necesita y que el SIS no cubre. Asimismo, se coordina el pedido del niño que solicito ayuda a través de nuestro servicio para “trasladar a su señora madre a Lima para que pueda recibir atención en el INEN, debido a la enfermedad que padece”.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


INABIF EN ACCIÓN BRINDA AYUDA SOCIAL 
A NIÑO  HERIDO POR MINA EN EL VRAEM

INABIF EN ACCIÓN BRINDA AYUDA SOCIAL 
A NIÑO  HERIDO POR MINA EN EL VRAEM

INABIF EN ACCIÓN BRINDA AYUDA SOCIAL 
A NIÑO  HERIDO POR MINA EN EL VRAEM