Técnicos del Inabif se capacitan sobre competencias del programa Acogimiento Familiar
Viernes 20 de Mayo de 2011

     
Técnicos del Inabif se capacitan sobre competencias del programa Acogimiento Familiar
Un grupo de 25 niños que durante mucho tiempo vivieron en el Inabif hoy pueden disfrutar del calor de un hogar al convivir en el seno de una familia constituida, lo cual ha sido posible gracias al programa ‘Acogimiento Familiar’ que desarrolla esta institución en coordinación con Buckner Perú.

Para impulsar el proceso masivo de este programa se realizó una capacitación sobre alcances, procedimientos y competencias de dicha iniciativa, la que estuvo dirigida a los equipos técnicos de los Centros de Atención Residencial (CAR); de la Unidad Gerencial de Protección Integral (UGPI), Unidad Gerencial de Investigación Tutelar - UGIT y de la Unidad Gerencial de Desarrollo Integral de la Familia y Promoción del Voluntariado - UGDIFPV.

El seminario - taller denominado "Fortalecimiento Familiar y Prevención del Abandono" fue inaugurado por el Director Ejecutivo del Inabif, Dr. Hiler Maizel, y tuvo como ponentes a la Dra. Eda Aguilar quien expuso sobre Medidas Alternativas de Protección para Niños privados de cuidados parentales; y la Dra. Rosana Vega, quien presentó el Informe Defensorial sobre la percepción de niños y adolescentes; ambas representantes de Unicef.

Del mismo modo, el Dr. Alejandro Cussianovich, del Instituto de Formación para Jóvenes, Adolescentes y Niños de América Latina y el Caribe disertó sobre los Efectos de la Institucionalización hacia una Cultura de Reinserción Familiar; y el Dr. Ricarte Cortez, Psicoterapeuta Familiar, quien expuso sobre la Importancia del Fortalecimiento de los Vínculos con la Familia Biológica.

El Dr. Paul Espinoza, gerente de UGIT, hizo su presentación sobre la Investigación Tutelar, alcances, procedimientos y competencias. Asimismo, se contó con la participación de las Dras. Claudia León y Giuliana Mendoza, ambas representantes de Buckner Perú.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


Técnicos del Inabif se capacitan sobre competencias del programa Acogimiento Familiar