CAPACITAN A PADRES DE ASENTAMIENTO HUMANO PAMPLONA PARA FORTALECER SU FAMILIA
Miércoles 17 de Octubre de 2012

     
CAPACITAN A PADRES DE ASENTAMIENTO HUMANO PAMPLONA 
PARA FORTALECER SU FAMILIA
Más de 450 padres de familia que viven en el asentamiento humano Pamplona, de San Juan de Miraflores, recibieron una capacitación sobre los métodos para mejorar el fortalecimiento familiar y las relaciones interpersonales, ello como parte de la “Conferencia Internacional Couching para una familia sana y feliz” que se dictó en el Centro de Desarrollo Integral de la Familia (Cedif) Pamplona del INABIF.

La actividad fue inaugurada por la Gerenta de la Unidad Gerencial para el Desarrollo Integral de la Familia y Promoción del Voluntariado (UGDIFPV) del INABIF, Raquel Gago. Asimismo, estuvo presente el Presidente de la organización no gubernamental Asociación para el Desarrollo Juvenil (ADJ), Jorge Arévalo, organización que motivó la capacitación técnica.

La conferencia estuvo dirigida por el Dr. Tony Elrod quien, durante su ponencia, ahondó en aspectos relacionados a las prácticas de crianza que ayudan a los padres en el acercamiento con sus hijos para reforzar los lazos que contribuyen a mantener la unión en la familia, sobre lo cual, remarcó el experto, es importante que los padres puedan apoyar el desarrollo de habilidades de sus hijos.

Otro de los aspectos sobre el que puso especial énfasis el Dr. Elrod estuvo relacionado a la importancia de brindar afecto y cariño a los niños, y jugar con ellos, lo cual ayuda al crecimiento sano y saludable en los menores de edad, sostuvo.

Antes de la capacitación, los asistentes pudieron disfrutar de un show con música de la “Nueva Ola” a cargo de Pedro Parvina, que hizo el preámbulo ideal para que los padres de familia luego comiencen a abordar con entusiasmo los temas que les permitirán hacer de su hogar un espacio más feliz.

Cabe mencionar que el Cedif Pamplona atiende de manera permanente a un promedio 370 personas brindando servicios como escuela de padres, club del adulto mayor, talleres de capacitación ocupacional y promoción del adolescente.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


CAPACITAN A PADRES DE ASENTAMIENTO HUMANO PAMPLONA 
PARA FORTALECER SU FAMILIA

CAPACITAN A PADRES DE ASENTAMIENTO HUMANO PAMPLONA 
PARA FORTALECER SU FAMILIA