Niños con discapacidad del Inabif pasearon por balneario La Punta
Martes 28 de Junio de 2011

     
Niños con discapacidad del Inabif pasearon por balneario La Punta
Fue una mañana llena de emociones y sorpresas. Joel, Damaris, Miguel Ángel, Carlos, Raúl, Leonardo, Marco, María del Carmen, Mary, Sully, Jesús y Sandro, pequeños que sufren discapacidades severas, no olvidarán el paseo que realizaron al balneario de La Punta, el viernes 24 de junio, gracias a una invitación que les hizo dicho municipio distrital.
Los niños disfrutaron del bello paisaje del distrito y recibieron una cálida bienvenida de las autoridades ediles, y de un centenar de pequeños estudiantes pertenecientes al Jardín Parroquial de La Punta y del colegio José Gálvez Barrenechea.

El recorrido se inició a las 10 de la mañana, cuando los 12 pequeños del CAR Matilde Pérez Palacio llegaron hasta la Torre La Merced acompañados de sus terapistas y de un grupo de voluntarios extranjeros. Allí fueron recibidos por la esposa del alcalde, Raquel de Salazar; la regidora, Susana Chung; el Gerente de Desarrollo Humano y Comunicaciones, Luis Quiñones; y el representante del Área de Deporte, el nadador Antonio Orjeda, quien colaboró en la difusión de la última versión de la Maratón Inabif 7.3K “Corre por los Niños”.

En el primer punto de la visita, los pequeños se mostraron sonrientes y admirados al entrar en contacto con la naturaleza. Su asombro aumentó aún más cuando llegaron hasta el Mirador, desde donde divisaron el mar y el paso de las gaviotas.

Luego pasearon por el Jardín Parroquial Municipal, donde un centenar de alumnos de entre 3 y 5 años los recibieron con aplausos, entonando canciones y brindado, además de su afecto, obsequios como golosinas y abrigadoras chalinas.

El siguiente punto de parada fue el colegio José Gálvez Barrenechea, cuyas autoridades y alumnado mostraron su mayor cordialidad. “La llegada de ustedes nos van a enseñar muchas cosas buenas y a mirar la vida de otra manera”, dijo el Director de este centro educativo, Santos Vidal Navarro, al darles la bienvenida.

Otros de los momentos emotivos llegó cuando Giuliana Carlín, del 5to. Grado, cantó el tema Color Esperanza. Por si fuera poco, los alumnos de este colegio también obsequiaron presentes a los niños del Inabif y les invitaron un delicioso desayuno. “Nos hemos sentido muy acogidos. Gracias por tantas muestras de cariño”, manifestó el terapista Daniel Aparicio a nombre de los niños del Inabif, los cuales con sonrisas manifestaron su agradecimiento por el grato momento que vivieron.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


Niños con discapacidad del Inabif pasearon por balneario La Punta

Niños con discapacidad del Inabif pasearon por balneario La Punta