Hogar Divino Jesús celebra 19° aniversario
Miércoles 07 de Septiembre de 2011

     
Hogar Divino Jesús celebra 19° aniversario
Junior acaba de cumplir un mes de nacido, este pequeño tiene mamá pero ella lo abandonó en el hospital al tercer día de haberlo traído al mundo, Junior vive ahora en un albergue del Inabif.

Lamentablemente, así como éste son muchos los casos que, irremediablemente, se presentan con cierta frecuencia en nuestro país. Junior, como muchos bebés, son abandonados en hospitales, vía pública y parques, estos niños deben ir a un hogar que les brinde atención, cuidado y sobretodo mucho amor; y justamente esto es lo que reciben los niños albergados en el Centro de Atención Residencial (CAR) Divino Jesús del Inabif.

En este CAR, que hoy cumple 19 años de estar al servicio de niños en situación de abandono o riesgo social, actualmente residen 51 bebés, desde recién nacidos hasta los tres años de edad, momento en el que son derivados a otro albergue de la misma institución.

Este hogar actualmente tiene una población de 10 menores con problemas de discapacidad, lo cual no es impedimento para ser atendidos con la misma dedicación y esmero que brindan los tutores, damas voluntarias y todo el equipo técnico que aquí trabaja.

Esta mañana fue especial, los niños compartieron gratos momentos con diversos shows artísticos, juegos, bailes y la presentación del show infantil de ‘Mamá Osa’, que puso la nota distinta a este día especial.

Rosario Díaz, directora de este CAR, dijo sentirse orgullosa de la labor que se viene realizando con el apoyo de todo el personal de la institución ‘sin el cual estos pequeños no podrían desarrollarse en un ambiente con calor humano, que es lo que necesitan’.

Por su parte, la directora ejecutiva del Inabif, Dra. Mónica Dioses, remitió sus saludos y deseos para que este hogar continúe con esta importante labor en favor de los bebés que sufren abandono pero que sienten el calor de un verdadero hogar en el CAR ‘Divino Jesús’.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


Hogar Divino Jesús celebra 19° aniversario

Hogar Divino Jesús celebra 19° aniversario