MINISTERIO DE LA MUJER BRINDA ATENCIÓN A MENOR EN ESTADO DE ABANDONO EN LA VICTORIA
Lunes 27 de Mayo de 2013

     
MINISTERIO DE LA MUJER BRINDA ATENCIÓN A MENOR 
EN ESTADO DE ABANDONO EN LA VICTORIA

Tras gestiones de INABIF en Acción, el joven se recupera en el Hospital María Auxiliadora

El menor J.W.S.T. (13) que estuvo en custodia de la Comisaría del Distrito de La Victoria por encontrarse en estado de abandono, fue trasladado al Hospital María Auxiliadora, donde ya se encuentra internado hasta que su salud sea plenamente restablecida.

Así lo informó el viceministro de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Julio Rojas Julca, quien detalló que en ese centro de salud el menor recibirá atención por el presunto cuadro de tuberculosis multidrogo resistente y evidente estado de desnutrición crónica que lo estaría afectando.

Se explicó que junto a funcionarios del MIMP y de INABIF en Acción hicieron las coordinaciones para realizar el traslado del adolescente al mencionado nosocomio a fin de realizar las evaluaciones médicas que incluirán: placas, prueba de esputo, PPD, creatinina, etc.

Cabe indicar que el INABIF, desde el 24 de mayo último en que se tuvo conocimiento de la situación del menor, tomó las medidas de apoyo inmediatas a través de su servicio Inabif en acción. Asimismo, continuará con la gestión de expedición del documento nacional de identidad del menor, con la Gerencia de Restitución de la Identidad y Apoyo Social-Grias del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Según información brindada por el Dr. José Naveda Valladares, Director General del Hospital María Auxiliadora, el menor se encuentra recibiendo tratamiento para su recuperación. Ni bien se confirme que el menor esté fuera de todo peligro, la Dirección de Investigación Tutelar (DIT) del MIMP dará la respectiva medida de protección en favor del niño y su próximo internamiento en un Centro de Atención Residencial (CAR).

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN