COMUNICADO - CONVENIO INABIF – CUNA MÁS
Jueves 23 de Junio de 2016

     
COMUNICADO - CONVENIO INABIF – CUNA MÁS

En relación a la reciente suscripción del Convenio celebrado entre  el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar - INABIF y el Programa Nacional Cuna Más, hacemos de conocimiento del público usuario del Servicio de Cunas que se presta en los Centros de Desarrollo Integral de la Familia - CEDIF, lo siguiente:

1.-  El convenio suscrito no implica recorte alguno del servicio de cuna que actualmente se brinda en nuestros CEDIF. Se mantendrán los horarios de atención, no habrá cobro adicional alguno por el servicio y éste se continuará brindando a la población, sin alteración. Se trata de fortalecer los servicios que prestamos, con la finalidad de mejorar la calidad de la atención a nuestros niños, niñas y adolescentes.

2.-  La firma de este convenio no constituye una transferencia de funciones por cuanto el INABIF continuará desarrollando funciones de seguimiento y monitoreo, así como de prestación de los otros servicios de los CEDIF. El mismo tiene vigencia de tres años y empezará a implementarse a partir de setiembre del año en curso.

3.- La implementación de dicho Convenio se dará a través de un proceso participativo gradual y progresivo, por lo que el INABIF ha dispuesto la más amplia intervención  de los involucrados, que incluye a las y los representantes de las familias beneficiarias, los equipos técnicos y funcionarios de Cuna Más y del Inabif. Juntos darán forma al Plan de Trabajo para la implementación del Convenio en general y para cada CEDIF.

4.- El INABIF reconoce,  valora y promueve el rol de vigilancia de la comunidad y en particular de las familias beneficiarias por lo que ha invitado  a los padres y madres de familia, a ejercer dicho rol también en relación con el servicio materia del convenio. Asimismo ha dado instrucciones para que en el marco de la formulación del Plan [que actualmente se diseña] se definan, de común acuerdo, los canales y mecanismos que garanticen el ejercicio de dicho rol. Prueba certera de la transparencia del desarrollo de este proceso.

5.- Los CEDIF  que iniciarán la ejecución del Convenio, luego de la aprobación del Plan para la Implementación del Convenio, serán, en Lima: Año Nuevo, Collique, Pamplona Alta, Sánchez Arteaga, Tahuantinsuyo, San Judas Tadeo y Villa Hermosa; en provincias, Rosa Coda Matorell, de Tacna y San Ramón, en Junín.

6.- El INABIF reitera su compromiso con la mejora de nuestros servicios para contribuir de manera efectiva al desarrollo de los niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y sus familias y se constituye en garante de los compromisos que asume, en particular para el servicio de Cuna tal como se ha señalado en la reunión que se sostuviera el día de hoy, 23 de junio, con diferentes madres, presidentas de Comités de Gestión y de Aula de los CEDIF,  a quienes pedimos seguir trabajando juntos y potenciar el servicio que prestamos a los niñas y niños de Cuna.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


COMUNICADO - CONVENIO INABIF – CUNA MÁS