Más de 40 mil personas fueron atendidas por el Inabif durante el mes de marzo
Miércoles 20 de Abril de 2011

     
Más de 40 mil personas fueron atendidas por el Inabif durante el mes de marzo

Niños, adolescentes, adultos y ancianos, que se encontraron en situación de abandono, riesgo social o que requirieron algún tipo de auxilio o cuidado fueron apoyados en diversos puntos del país.

Eficiencia y compromiso con los más necesitados. Bajo esta premisa, el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) registró en el mes de marzo una de las más altas cifras de atenciones de los últimos tiempos. En total 41,459 personas, entre niños, adolescentes, adultos y ancianos; que se encontraban en situación de abandono, riesgo social o que requerían de algún tipo de auxilio o cuidado, fueron atendidas por INABIF en todo el país.

En los Centros de Atención Residencial (CAR), los cuales albergan a niños y adultos en estado de abandono, se brindó protección integral (albergue, salud, alimentación, educación) a 2,248 personas, de las cuales 48 fueron infantes, 684 niños en edad escolar, 1,230 adolescentes, 243 jóvenes y 43 adultos mayores. En Lima, las atenciones en los CAR fueron 1,167 y en provincias 1,081.

En tanto, a través de los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (Cedif) ­los cuales atienden a familias de las zonas pobres del país- se brindó alimentación y cuidados a 34,227 niños y ancianos. En Lima se atendieron a 18,135 personas y en provincias a 16,092. De este total, 18,934 fueron mujeres de zonas pobres.

Por otra parte, a través de ‘Inabif en Acción’, área dedicada a la asistencia -en casos de urgencias- de personas de bajos recursos, se atendieron a 639 personas en Lima.

En cuanto al programa ‘Educadores de la Calle’, el cual atiende a niños y niñas que trabajan en las calles, se atendió a 3,634 personas, de las cuales 1,934 fueron niños, 1,658 adolescentes y 42 jóvenes.

De esta manera el Inabif cumple su labor de apoyo y cuidado a las personas que se encuentran en situación de abandono o riesgo social, ya sean niños, adolescentes, adultos mayores, y todo aquel que se encuentre en situación de vulnerabilidad.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


Más de 40 mil personas fueron atendidas por el Inabif durante el mes de marzo

Más de 40 mil personas fueron atendidas por el Inabif durante el mes de marzo