Promoción del voluntariado fortalece capacidades en feria informativa
Miércoles 02 de Noviembre de 2011

     
Promoción del voluntariado fortalece capacidades en feria informativa

La Unidad Gerencial de Desarrollo Integral de la Familia y Promoción del Voluntariado (UGDIFPV) del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), participó en la feria universitaria que se desarrolló en la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martin de Porresn (USMP)), en el distrito de La Molina.

El evento contó con la participación de diversas instituciones que despliegan acciones de voluntariado, quienes buscaron llegar a los estudiantes con información de cómo promover y desarrollar el voluntariado, considerando que dentro de su currícula se establece cumplir con 60 horas de acción voluntaria.

La Directora Ejecutiva del Inabif, Dra. Mónica Dioses, asistió al evento, dónde resaltó las acciones que desarrolla la institución en el tema de voluntariado para promover el bienestar de las niñas, niños y adolescentes albergados. En tal sentido, durante la feria se dio a conocer los diferentes servicios de voluntariado que se puede realizar en los Centros de Desarrollo Integral de la Familai (Cedif) y en el Programa Educadores de Calle.

Los estudiantes mostraron interés por el servicio de voluntariado y sus características como una alternativa personal para ayudar a quienes más lo necesitan, sobre todo, teniendo en cuenta que dicha labor sería monitoreada por su propia universidad.

Entre las instituciones involucradas se puede mencionar a la Defensoría del Pueblo, la Municipalidad de Lima, el Centro Nacional de Voluntariado, la Municipalidad de Miraflores, la ONG World Vision, la Asociación Jóvenes de Buena Voluntad, la Cruz Blanca, la Fundación Bartolomé de las Casa, el Centro de Investigación de Derecho Ambiental de la USMP, la ONG Crea Más, la Municipalidad de La Molina, entre otros.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


Promoción del voluntariado fortalece capacidades en feria informativa