SE INICIÓ LA SELECCIÓN DE TRABAJOS DEL CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA "NAVIDAD DE COLOR Y ESPERANZA" DEL INABIF
Viernes 14 de Septiembre de 2012

     
SE INICIÓ LA SELECCIÓN  DE TRABAJOS DEL CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA

Entre más de 250 trabajos participantes, se viene realizando la selección de trabajos del concurso de dibujo y pintura “Navidad de color y esperanza” que organiza el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), con el propósito de promover el talento y la creatividad de las niñas, niños y adolescentes que viven en los Centros de Atención Residencial (CAR) de Lima y provincias del Inabif.


Serán 20 los dibujos ganadores del concurso, cuyos diseños serán utilizados para elaborar las Tarjetas Navideñas del INABIF 2012, las que posteriormente serán puestas a la venta. Los fondos que se recauden serán utilizados en beneficio de los residentes de los albergues. Cabe mencionar que la participación contempló dos categorías, de 6 a 12 años y de 13 a 17 años de edad.


Los trabajos, elaborados por los residentes de los 38 CAR, han llegado de diversos puntos del país como Chiclayo, Tacna, Huánuco, Huancayo, Chincha, Ica, Cusco y Lima, entre otras ciudades.


El jurado calificador está integrado por el Director de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, Luis Guillermo Carcelen Cortez, y la artista plástica Charito Pinedo Boit, quienes califican los trabajos por el mensaje, el uso del color, la unidad de obra, entro otros criterios de carácter artístico.


Los resultados finales del concurso se darán a conocer los primeros dìas de octubre, el costo de la impresión de las tarjetas navideñas será asumido por Tiendas por Departamento Ripley, gracias a un convenio firmado con esa empresa.

Posteriormente, la venta de las tarjetas navideñas se realizará en las tiendas Ripley y en la sede central del INABIF.


Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


SE INICIÓ LA SELECCIÓN  DE TRABAJOS DEL CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA

SE INICIÓ LA SELECCIÓN  DE TRABAJOS DEL CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA