“Bono Gratitud” fue entregado a adultos mayores de Ventanilla
Sabado 05 de Febrero de 2011

     
“Bono Gratitud” fue entregado a adultos mayores
de Ventanilla

Jefe de Inabif saludó acción del Gobierno Central que permite que adultos mayores accedan Bono de ayuda.

Ministra de la Mujer se comprometió a gestionar reducción de edad para beneficiarios.

Como una muestra que el Gobierno continúa trabajando en beneficio de la población peruana, en especial de las poblaciones más necesitadas, este último sábado, en presencia del Director Ejecutivo del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar - INABIF, Dr. Hiler Maizel, la Ministra de la Mujer, Dra. Virginia Borra, hizo entrega del Bono Gratitud a los adultos mayores del distrito de Ventanilla en el Callao.

En el evento, más de un centenar y medio de personas fueron beneficiadas con esta ayuda equivalente a la suma de S/. 100, y que está dirigida a aquellas personas mayores de 75 años que viven en situación de pobreza y/o pobreza extrema, no cuentan con ningún tipo de seguro, pensión de ONP, ni reciben ningún beneficio del Estado, a excepción del seguro de salud del SIS.

Asimismo, la ocasión sirvió para que más de mil personas fueran empadronadas y, posteriormente, sean también beneficiados con el Bono Gratitud que en esta ocasión estuvo dirigido a los residentes de las zonas de Pachacútec, La Unión, Los Cedros, Mi Perú, Antonia Moreno, Angamos y Costa Azul del referido distrito.

"Este bono es un reconocimiento del Estado Peruano a aquellos hombres y mujeres que por mucho tiempo trabajaron denodadamente para llevar el sustento a su hogar y sacar adelante a su familia, cuyo trabajo no ha sido reconocido hasta ahora, ésta acción es una reivindicación para con ellos", expresó el Dr. Hiler Maizel, jefe del INABIF, entidad que se encuentra a cargo del Programa Gratitud.

Por su parte la Ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Dra. Virginia Borra, anunció que hará las respectivas gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas a fin de que dicho bono sea entregado a adultos a partir de los 65 años, que es la edad de jubilación, ello tras escuchar el pedido de los concurrentes.

En la ceremonia, además del Director Ejecutivo del Inabif, Dr. Hiler Maizel, y de la Ministra de la Mujer, estuvo presente el alcalde de Ventanilla, Sr. Omar Marcos, el Gerente de Operaciones del Banco de la Nación, Oscar Salas, y diversas autoridades del portafolio de la Mujer.

Paralelamente al evento, se ofreció a los asistentes atención en diversas especialidades de Salud, corte de cabello, terapia de física y de lenguaje, corte de cabello, entre otros servicio.

Cabe recordar que desde la creación del programa, en septiembre del 2010, son 2,268 adultos mayores se han visto beneficiados con este bono, siendo el monto total de las transferencias de S/. 295,455.30. en la actualidad Gratitud cuenta con beneficiarios en 34 de los 43 distritos de la provincia de Lima y en 5 de los 6 distritos del Callao. A nivel regional, atiende a la totalidad de provincias de los departamentos de Ayacucho (11) y Huancavelica (7) y a 6 de las 7 provincias de Apurímac.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


“Bono Gratitud” fue entregado a adultos mayores
de Ventanilla

“Bono Gratitud” fue entregado a adultos mayores
de Ventanilla

“Bono Gratitud” fue entregado a adultos mayores
de Ventanilla