Niños con discapacidad del Inabif reciben donación de lote de sillas de ruedas
Viernes 17 de Febrero de 2012

     
Niños con discapacidad del Inabif reciben donación de lote de sillas de ruedas
Como parte del programa de Responsabilidad Social que diversas compañías desarrollan en el país, la empresa de telefonía Claro entregó esta mañana un lote de sillas de ruedas especiales a las niñas, niños y adolescentes que padecen discapacidades severas y que viven albergados en el Centro de Atención Residencial (CAR) Matilde Pérez Palacio del Inabif, institución a cargo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

La ceremonia de entrega de la donación estuvo presidida por la Directora Ejecutiva del Inabif, Dra. Mónica Dioses Castro, quien agradeció tan importante gesto e hizo un llamado para que otras empresas se sumen y apoyen a estas poblaciones que tanto lo necesitan.

Por su parte, el Gerente de Asuntos Corporativos de Claro, Elí Sondón García, refirió que la responsabilidad social debe partir de todas las personas y no solo de las empresas, y que su representada se siente satisfecha al realizar este tipo de actos que tiene como fin ayudar a quienes lo necesitan.

El albergue Matilde Pérez Palacio acoge dentro de su comunidad a 106 menores que padecen diversas discapacidades físicas y neurológicas y esta donación, consistente en ocho sillas especiales de rueda, ayudará a su movilización ya que por su propio estado, muchas veces su traslado se dificulta.

El CAR Matilde Pérez Palacio Carranza, se encuentra ubicado en el distrito de San Miguel y atiende a una población que en su totalidad sufre de múltiples discapacidades y que se encuentra en estado de abandono. Por su condición, estos niños difícilmente serán adoptados, por lo que deberán vivir permanentemente bajo la tutela del Estado.

El servicio que se les otorga a estos menores de edad consiste en atención integral (albergue, salud, educación especial, vestido y alimentación), además de terapias psicológica, física, y de lenguaje. Los cuidados los brindan el personal médico, terapistas, psicólogos y tutoras. Además, este hogar cuenta con el apoyo de voluntarios que brindan a los niños el amor que tanto necesitan. Es importante resaltar que este albergue es el único del país cuya población presenta estas características.

Los menores que viven albergados en este hogar del Inabif, presentan diversos diagnósticos como cuadriparecia espástica (trastorno motriz más limitante y grave de todos los tipos de afecciones centrales que se conocen, ocasiona secuelas como el déficit cognitivo, déficits visuales, de lenguaje y auditivos, y complicaciones motoras severas), esclerosis tuberosa (trastorno genético poco frecuente que causa el crecimiento de tumores no cancerosos en el cerebro y otros órganos), parálisis cerebral, retraso del desarrollo psicomotor y epilepsia. Asimismo, hay casos de encefalopatía, hidrocefalia y cardiopatía congénita.
Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


Niños con discapacidad del Inabif reciben donación de lote de sillas de ruedas

Niños con discapacidad del Inabif reciben donación de lote de sillas de ruedas

Niños con discapacidad del Inabif reciben donación de lote de sillas de ruedas