MINISTRA DE LA MUJER REALIZA JORNADA EN CEM DE PACHACUTEC
Martes 08 de Enero de 2013

     
MINISTRA DE LA MUJER REALIZA JORNADA EN CEM DE PACHACUTEC

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, participó hoy de las actividades del Centro de Emergencia Mujer de Pachacutec, en Ventanilla, que ofrece atención gratuita a las personas en los casos de Violencia Familiar y Sexual.

Informó que el MIMP realiza al respecto una labor de prevención en toda la provincia constitucional del Callao, mediante medidas como la visita de las promotoras que buscan a las familias en sus hogares para acercarse al problema.

Asimismo hizo una invitación a la población femenina víctima de violencia familiar o sexual a acercarse al Centro de Emergencia Mujer (CEM) porque encontrarán el apoyo de psicólogos, abogados, médicos, asistentas sociales para recuperar su bienestar y erradicar la impunidad en este tema.

La Ministra Jara estuvo acompañada de la directora ejecutiva del Programa Nacional de contra la Violencia Familiar y Sexual, Ana Mendieta.

En la actividad participaron madres, jóvenes y niños de la zona, entre ellos los integrantes del Centro Comunal Familiar “Sembrando Esperanza” del CEDIF Turquezas del INABIF, que se ha implementado en el distrito de Ventanilla en la Mz. P, Lote 4, Sector B, Pachacutec en el cual se brinda atención a 113 personas, 69 de los cuales son niños.

En el referido CCF, se viene logrando adecuados hábitos de higiene, cortesía y comportamiento social en los niños, niñas y adolescentes, se promueve la enseñanza de pautas de crianza positivas dirigidas a los padres y madres de familia, y se dictan diversos talleres socio formativos, manualidades y actividades deportivas y de recreación


Sub Unidad de Comunicación e Imagen del INABIF

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


MINISTRA DE LA MUJER REALIZA JORNADA EN CEM DE PACHACUTEC

MINISTRA DE LA MUJER REALIZA JORNADA EN CEM DE PACHACUTEC