CAR DIVINO JESÚS INICIA VACACIONES ÚTILES PARA SUS RESIDENTES
Jueves 10 de Enero de 2013

     
CAR DIVINO JESÚS INICIA VACACIONES ÚTILES PARA SUS RESIDENTES

El Centro de Atención Residencial CAR “Divino Jesús” del INABIF inició su programa de vacaciones útiles para sus residentes, el cual comprende un conjunto de actividades cuyo objetivo es favorecer el crecimiento y desarrollo armónico, garantizando una adecuada calidad de vida a los residentes.

Entre las actividades que se realizarán figuran paseos a parques y plazas, caminatas por los alrededores del CAR, piscina, participación en juegos psicomotores y paseos a la playa. Asimismo lectura de cuentos, representación de títeres, interpretación de canciones infantiles en vivo, dibujo y pintura, modelado de plastilina y videos educativos.

De igual modo los menores tendrán la oportunidad de visitar la estación de Bomberos, diferentes centros comerciales, supermercados y la comisaría del sector.

La Directora del mencionado CAR Maribel Calderón Ochoa, explicó que a través de las referidas actividades se busca impartir a los pequeños la estimulación y afianzamiento de las áreas intelectuales que propendan al desarrollo de recursos de comprensión social, sentido común y juicio, desarrollo del repertorio verbal y vocabulario, imaginación y creatividad.

Agregó que con las actividades físicas se estimula en los menores el reforzamiento de la tonicidad muscular, el desplazamiento psicomotor, adecuados patrones de respiración, relajamiento físico y mental; así como afianza la relación del niño con el medio ambiente y se informa de hechos relevantes de este. Esto permite formar al menor como elemento activo de la sociedad, interactuando y recibiendo pautas de comportamiento, puntualizo.

El CAR Divino Jesús brinda atención integral a lactantes y niños cuyas edades oscilan entre los 0 a 5 años de edad, los cuales se encuentran bajo tutela, por estado de abandono moral y/o material. Es precisamente el desarrollo de estas actividades estipuladas en el programa de vacaciones útiles, para los meses de enero y febrero, lo que constituye el ejercicio complementario para estimular, recrear, potencializar y equilibrar el desarrollo neuromadurativo y aprendizaje de cada uno de los niños residentes en el CAR.



Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


CAR DIVINO JESÚS INICIA VACACIONES ÚTILES PARA SUS RESIDENTES

CAR DIVINO JESÚS INICIA VACACIONES ÚTILES PARA SUS RESIDENTES

CAR DIVINO JESÚS INICIA VACACIONES ÚTILES PARA SUS RESIDENTES