EGRESADAS DEL INABIF CORRERAN MARATÓN “7.3K CORRE POR LOS NIÑOS”
Viernes 01 de Junio de 2012

     
EGRESADAS DEL INABIF CORRERAN MARATÓN “7.3K CORRE POR LOS NIÑOS”
  • Junto a la Directora Ejecutiva de la institución invitaron a la población a participar en esta actividad en beneficio de niños y adolescentes con discapacidad severa

Un grupo de jóvenes egresadas del INABIF junto a campeones de triatlón hicieron hoy un llamado a la población para que participen este domingo 10 de junio en la III Maratón INABIF 7.3K “Corre por los Niños”, cuya meta es la construcción y equipamiento de una casa para la atención de niños con discapacidad severa que residen en el Centro de Atención Residencial - CAR “Matilde Pérez Palacio”.

Se trata de egresadas del Centro de Atención Residencial – CAR Ermelinda Carrera, quienes han corrido en las anteriores ediciones del INABIF 7.3 K, los años 2010 y 2011. Una de ellas, Maricruz Romero, una dijo sentirse muy emocionada al poder ayudar a la institución que la albergó por mucho tiempo y de la cual sólo guarda gratos recuerdos.

“El INABIF fue mi hogar, aquí recibí apoyo y sobretodo amor, por eso invito a la ciudadanía a que apoye esta noble causa que es por los niños que hoy viven en uno de los albergues”, dijo.

El objetivo de esta competencia deportiva es recaudar fondos para potenciar la atención que brinda el Hogar Matilde Pérez Palacio, que actualmente atiende a más de 100 niños, niñas y adolescentes que padecen problemas neurológicos, informó la Directora Ejecutiva del INABIF, Nancy Tolentino Gamarra.

Así como ella, Maricielo Palacios, Viviana Contreras e Irene Vilca se sumaron al llamado de apoyo “es momento que todos los peruanos se unan en un sentimiento tan especial, nosotros sabemos lo que es vivir aquí y es una experiencia maravillosa, entendemos que todos debemos ayudar a que siga siendo así para todos los niños que hoy viven en el Inabif”, refirieron.

Esta actividad tendrá como punto de salida y de llegada el estadio Manuel Bonilla de Miraflores y espera convocar a 3,500 participantes.

Las inscripciones ya están abiertas en la sede central del Inabif /Av. San Martín 685, Pueblo Libre/ y en las plataformas de tiendas Ripley de Miraflores, Jockey Plaza, San Miguel y Megaplaza. Mayores informes en www.inabif.gob.pe y al teléfono 614-4574. El costo de participación es una donación de S/. 35 soles.

Cabe destacar que la casa para la atención de niños con discapacidad severa –cuyo costo será de 180 mil nuevos soles- tendrá una infraestructura de 160 metros cuadrados que constará de cuatro dormitorios y sus ambientes estarán totalmente equipados.

A nivel nacional el INABIF cuenta con 38 hogares; 15 de ellos en Lima y 23 en provincias. En ellos se brinda atención integral a 2,241 personas, de las cuales 1,924 son menores de edad.



Noticias Relacionadas:
Warning: mysql_num_rows() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /var/www/html/portalweb/noticia_v3.php on line 482
Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


EGRESADAS DEL INABIF CORRERAN MARATÓN “7.3K CORRE POR LOS NIÑOS”

EGRESADAS DEL INABIF CORRERAN MARATÓN “7.3K CORRE POR LOS NIÑOS”