POBLACIÓN SE INSCRIBE EN SERVICIOS 2013 DE LOS CENTROS DE DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA
Lunes 07 de Enero de 2013

     
POBLACIÓN SE INSCRIBE EN SERVICIOS 2013 DE LOS CENTROS DE DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA

Tras haber comprobado su eficiencia en ofrecer servicios para el desarrollo y bienestar de las familias, la población de Lima y provincias está acudiendo a las inscripciones de beneficiarios 2013 que realizan los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF).

Desde tempranas horas, los padres de familia separan cita para ser parte del proceso de selección que consta principalmente de entrevistas con el área social y psicológica. Cabe mencionar que los servicios están orientados a las familias en situación de vulnerabilidad y riesgos social, por lo que es importante cumplir con las citas programadas de atención.

A nivel nacional, el INABIF cuenta con 12 CEDIF en Lima y 9 en provincias, donde ofrecen cuidado diurno (estimulación temprana y recreación), promoción del adolescente (reforzamiento escolar, talleres de orientación y apoyo nutricional), club del adulto mayor (biohuerto, crianza de aves y elaboración de manualidades), comedor transitorio y otros servicios (consejería familiar, escuela de padres y defensoría del niño y la familia, principalmente). Además, también se promueve la práctica de actividades artísticas como la danza, la música, el dibujo y la pintura, y otras acciones como la práctica deportiva y la recreación.

Cabe mencionar que en el año que pasó los CEDIF beneficiaron a un promedio de 20,101 niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores. 1,462 jóvenes y adultos, especialmente madres de familia fueron capacitados principalmente en los talleres de cosmetología, industria del vestido, repostería, decoración con globos, manualidades, tejido a máquina, tejido en lana y computación.


Sub Unidad de Comunicaciones del INABIF

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


POBLACIÓN SE INSCRIBE EN SERVICIOS 2013 DE LOS CENTROS DE DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA