INABIF PREMIÓ A LOS GANADORES DEL CONCURSO DE DIBUJO “CÓMO DEBEMOS TRATAR A LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES”
Viernes 04 de Octubre de 2013

     
INABIF PREMIÓ A LOS GANADORES DEL CONCURSO  DE  DIBUJO “CÓMO DEBEMOS TRATAR A LAS PERSONAS  ADULTAS MAYORES”

El Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), a través dela Unidad de Servicios de Protección de Personas Adultas Mayores (USPPAM), premió a los ganadores del concurso de dibujo denominado “Cómo debemos tratar a las personas adultas mayores en la familia y la comunidad”, realizado como parte de la campaña de concientización para un trato digno a las personas adultas mayores.

La premiación se realizó en el auditorio de la sede central de la institución y contó con las presencia de la Directora Ejecutiva del Inabif, Lic. Nancy Tolentino Gamarra, quien felicitó la iniciativa de organizar este concurso que promueve entre niños y jóvenes los valores de respeto, amor y cordialidad para las personas adultas mayores.

“Creo que los niños y niñas que han participado en este concurso se llevan una semillita de saber para toda su vida. Saben desde ya que las personas adultas mayores son muy valiosas, y que les debemos prodigar, afecto, cariño y protección”, señaló.

Reflexionó, además, que la premiación es una forma de ayudar a que el mensaje de “tratar adecuadamente a los adultos mayores” quede grabado en cada niño y niña. “No olvidemos que al fin y al cabo todos, absolutamente todos, vamos a llegar a esta hermosa etapa de nuestras vidas”, dijo.

La entrega de reconocimientos estuvo dirigida por la Directora de la USPPAM, Lic. Ana Vargas, y contó con la presencia de la Directora de la Unidad de Servicios de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (USPNNA), Abg. Carmen Jordán; de la Directora de la Unidad de Desarrollo Integral de Familias (UDIF), Lic. Liliana Vega; y del Director (e) de la Unidadde Servicios de Protección de Personas con Discapacidad (USPPD), Lic. Jesús Medina.

El acto se inició con menciones honrosas por la motivación y participación de sus niños, niñas y adolescentes a los Centros de Atención Residencial (CAR, Aldeas San Ricardo, Divino Jesús y San Luis Gonzaga de Arequipa.

Luego en cada categoría fueron premiados con diplomas para todos y un reloj para los terceros puestos, un MP4 para los segundos puestos y una bicicleta para cada uno de los primeros lugares, los siguientes:

Categoría 6 a 9 años:
1er puesto: Angelo Pino Pérez - Cedif Collique
2do. puesto: Kandy Gonzáles Santa María - Cedif Collique
3er. puesto: Daniela Cruz Torres - Cedif Collique

Categoría 10 a 12 años:
1er. puesto: Gabriela Razuri Zeña - Cedif Santa Bernardita
2do. puesto: Maricarmen Aguayo Núñez - Cedif Las Dalias
3er. puesto: Jesús García Chavarría - Cedif Collique

Categoría 13 a 17 años:

1er. puesto: María Celeste Carbajal Moya, Colegio Miguel Grau
2do. puesto: Alex Damiano Condori Calderón, CEDIF San Judas Tadeo

3er. puesto: Melannie Malque Huanca, Cedif Collique

Cabe destacar que los premios otorgados al esfuerzo de cada niño y niña participante fue parte de la generosa donación de la Dra. Claudia León; y de las empresas Importaciones Hiraoka y MG Trading.

“Queremos decirles que los dibujos de los participantes van a ser parte de una publicación que lanzará el Inabif. Serán libros para colorear y los llevaremos a otras instituciones educativas para continuar con este trabajo de sensibilización y concientización en la sociedad, para que muchas más niños, niñas y adolescentes, y también todas las personas, se esfuercen por tratar con amor, amabilidad, paciencia y afecto a los adultos mayores”, concluyó la Directora del Inabif.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


INABIF PREMIÓ A LOS GANADORES DEL CONCURSO  DE  DIBUJO “CÓMO DEBEMOS TRATAR A LAS PERSONAS  ADULTAS MAYORES”

INABIF PREMIÓ A LOS GANADORES DEL CONCURSO  DE  DIBUJO “CÓMO DEBEMOS TRATAR A LAS PERSONAS  ADULTAS MAYORES”

INABIF PREMIÓ A LOS GANADORES DEL CONCURSO  DE  DIBUJO “CÓMO DEBEMOS TRATAR A LAS PERSONAS  ADULTAS MAYORES”