POBLACIÓN AFECTADA POR FENÓMENOS CLIMATOLÓGICOS DE LA REGIÓN LORETO RECIBE AYUDA DEL MINISTERIO DE LA MUJER ENTREGA LA HIZO LA DIRECTORA EJECUTIVA DEL INABIF.
Jueves 28 de Junio de 2012

     
POBLACIÓN AFECTADA POR FENÓMENOS CLIMATOLÓGICOS DE LA REGIÓN LORETO RECIBE AYUDA DEL MINISTERIO DE LA MUJER 
ENTREGA LA HIZO LA DIRECTORA EJECUTIVA DEL INABIF.

Entrega la hizo la Directora Ejecutiva del INABIF, Nancy Tolentino, a nombre de la Ministra Ana Jara. Presidente Regional es quien recibió la ayuda

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), entregó al Gobierno Regional de Loreto, un importante lote de donativos consistente en 10 toneladas de bienes que beneficiarán a las poblaciones de las zonas afectadas por los fenómenos climatológicos.

La entrega estuvo a cargo de la Directora Ejecutiva del INABIF, Lic. Nancy Tolentino Gamarra, en representación de la ministra, Ana Jara Velásquez, y se constituye en la décima segunda entrega, la cual consiste en 10 toneladas de bienes de un total de 101 toneladas adjudicados por la SUNAT al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables que serán entregados a los gobiernos regionales afectados.

La funcionaria entregó el importante donativo al Presidente el Gobierno Regional de Loreto Yvan Vasquez Valera, tras señalar que el objetivo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables es asegurar una respuesta oportuna para que la población vulnerable pueda enfrentar los embates de la naturaleza.

“Estas donaciones son en beneficio de las personas más vulnerables, como son nuestras niñas, niños y adultos mayores, con lo cual reciben una pronta y eficaz respuesta del Estado a fin de proveer oportunamente de los requerimientos necesarios para las zonas afectadas”, resaltó la Lic. Tolentino Gamarra.

Precisó que los responsables de la distribución de las donaciones serán las autoridades regionales en coordinación con las alcaldías provinciales y distritales, lo cual estará dirigido a beneficiar a la población más necesitada de manera directa.

“Con esta campaña multisectorial se garantiza que los servicios del Estado lleguen a todas y todos, mujeres y hombres del Perú, demostrando que la inclusión social sí es posible, es lo que nos hemos propuesto en este gobierno y lo estamos haciendo respondiendo a las necesidades de la población”, anotó

Las entregas se realizan en el marco de la campaña multisectorial “Prepárate ante el frío”. Precisó que la Comisión Multisectorial conformada en el marco del “Plan Nacional de Intervención para enfrentar los efectos de la temporada de heladas y friajes 2012” cuenta con un presupuesto ascendente a más de 36 millones de nuevos soles y se desarrollará de junio a setiembre del presente año.

El MIMP viene entregando donativos para contrarrestar el friaje y las heladas en diversas regiones y zonas del país. En ese sentido, a la fecha el sector entregó bienes como ropa de abrigo entre otros, a las regiones de onsistente en rrretera Federico BasadreHuancavelica y Puno (13 toneladas cada región). En Moquegua, Lambayeque, Piura, Tumbes y Apurimac (cada región 10 Tn respectivamente), y el distrito limeño de Villa María del Triunfo para la zona denominada "Ticlio Chico" (2 toneladas).

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN