Instituto de rehabilitación dona sillas de ruedas a CAR Virgen del Carmen
Lunes 14 de Marzo de 2011

     
Instituto de rehabilitación dona sillas de ruedas a CAR Virgen del Carmen

Entrega de 19 sillas ayudará a movilización de residentes adultos con discapacidad.

El Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) ‘Adriana Rebaza Flores’ hizo entrega de una donación equivalente a 19 sillas de ruedas al Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), las mismas que fueron destinadas al Centro de Atención Residencial (CAR) Virgen del Carmen, que alberga a más de un centenar de adultos con discapacidad y adultos mayores.

La entrega la realizó la Lic. Elvira Cano, Presidenta del Comité de Donaciones del INR, quien acudió en representación del Dr. Fernando Urcia Fernandez, Director General de la referida institución. Conformaron la delegación las Lic. Diana Cam y Johana Lanazca, integrantes del Comité de Donaciones.

Por parte del Inabif estuvieron presentes la Lic. Ida Castillo, Gerente de la Unidad Gerencial de Protección Integral, en representación del Dr. Hiler Maizel Silva, Director Ejecutivo; así como la Directora del CAR Virgen del Carmen, Lic. Margarita Bastidas.

Tras la entrega del donativo, las representantes de ambas instituciones expresaron su interés por continuar trabajando en beneficio de las personas con discapacidad que viven en los albergues del Inabif; asimismo, manifestaron su deseo de ampliar la colaboración para que otros CAR puedan acceder a los donativos de accesorios e implementos para la rehabilitación física de los albergados.

En total, son 73 los residentes mayores de 18 años que presentan habilidades diferentes, mientras que un total de 44 son adultos mayores, por lo que la entrega del lote de 19 sillas de ruedas será de mucha ayuda en el desplazamiento de los albergados de dicho CAR.

Esta entrega de sillas de ruedas fue posible gracias a la donación hecha por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el Colegio Franklin Delano Roosevelt y la ONG Ayudar es Vivir. Es importante indicar que esta es la segunda donación de sillas que hace el INR al Inabif, la primera se realizó el último 18 de febrero y el donativo fue derivado al CAR) Matilde Pérez Palacio de San Miguel, hogar que alberga a menores de edad con discapacidad física, motora y neurológica.

Fuente: ACOGIMIENTO


Instituto de rehabilitación dona sillas de ruedas a CAR Virgen del Carmen