BANCO DE ALIMENTOS DEL PERÚ CONTRIBUYE CON EL INABIF
Miércoles 03 de Agosto de 2016

     
BANCO DE ALIMENTOS DEL PERÚ CONTRIBUYE CON EL INABIF

Según un estudio de la FAO, en el Perú se desperdicia más de 7,000 toneladas de comida al año. Alimentos que no pueden ser comercializados pese a estar en buenas condiciones, ya sea porque hay un error en el envasado, son excedentes de producción y/o la fecha de vencimiento está muy cerca. Esta inmensa cantidad de comestibles que se desaprovecha  podría alimentar a miles de personas al año en nuestro país. Cosa que no sucede.

Sin embargo, en el Perú existe el Banco de Alimentos. Una institución de iniciativa privada que tiene como objetivo canalizar donaciones de este tipo de productos, y que ha conseguido que varias instituciones importantes: Backus, Agrícola NORSUR, Supermercados Peruanos, Vivanda, Procter & Gamble, Unilever y Austral] donen aquellos artículos no comercializables.

Entre los productos concedidos figuran anchoveta en conservas (cada porción sobrepasa ampliamente los estándares en nutrición) Guaraná, agua embotellada, cereales, caldos Knorr, bebida Maltin Power, uvas, mandarinas y productos de aseo personal, entre otros, los que  han sido distribuidos en diferentes Centros de Atención Residencial del INABIF, beneficiando a cientos de niños.

Nuestro agradecimiento al  Banco de Alimentos  por su contribución en beneficio de nuestros residentes.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN