JOVEN RESIDENTE DEL CAR SANTO DOMINGO SAVIO DEL INABIF OCUPÓ EL TERCER PUESTO DEL CONCURSO “MIS SUEÑOS DE JUVENTUD”
Miércoles 25 de Septiembre de 2013

     
JOVEN RESIDENTE DEL CAR SANTO DOMINGO SAVIO DEL INABIF OCUPÓ EL TERCER PUESTO DEL CONCURSO “MIS SUEÑOS DE JUVENTUD”

Demostrando tener un gran talento para las artes plásticas, el joven adolescente de iniciales M.A.V.G., residente del Centro Atención Residencial (CAR) Santo Domingo Savio de Tacna, del Inabif, ocupó el tercer puesto del primer Concurso Regional de Dibujo y Pintura en Vivo: “Mis sueños de juventud”, que organizó el Instituto Peruano de Paternidad Responsable – INPPARES.

La actividad, que se realizó el pasado sábado 24 de agosto del presente año, en el horario de 9:45 a 12:45 horas, se desarrolló en la tercera cuadra de la avenida Bolognesi – altura de la Vicaría San Pedro. El total de participantes fue de 29 jóvenes estudiantes divididos en tres categorías: A (1er y 2do. año de secundaria), B (3ro, 4to. y 5to. año de secundaria y C (jóvenes de 15 a 24 años).

El objetivo del concurso fue sensibilizar a los adolescentes y jóvenes de instituciones educativas de secundaria, de institutos superiores y universidades en la temática de dibujo y pintura en vivo a través de la expresión de proyectos de vida, expresado como sueños en la etapa adolescente y juventud, con la finalidad de fortalecer el desarrollo personal y permita contribuir en la mejora de la salud de nuestra población.

La técnica empleada fue la pintura libre (oleo, acuarelas, acrílico u otros) y el tema “Mis sueños de juventud”, una mirada de proyección de los estilos vida saludables de los y las adolescentes y jóvenes.

La entrega de premios a ganadores y la inauguración de la exposición pictórica: Mis sueños de Juventud se realizó el día 17 de setiembre último, en los ambientes del Centro Médico INPPARES con la conducción de los Promotores Juveniles Centro Juvenil Futuro Tacna.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN